domingo, 24 de septiembre de 2017

BUEN GOLPE DE HOZ.


      " Meten más ruido dos que gritan que cien que callan"  (viejo proverbio catalán).

      En 1934, un amigo de Manuel Azaña aseguraba que existía una Ley Histórica de España que consistía en la necesidad de bombardear Barcelona cada 50 años.

      Afortunadamente en 2017, del glorioso Parque de Artillería de Monteleón, sólo resta su arco de entrada, ornado con dos esculturas dándose la mano: Daoiz y Velarde.


      No son tiempos de cañones, ni de diferencias entre hermanos, sin embargo, pasada la cincuentena, siempre hay alguien rebuscando en las huellas de la antigua metralla. Como no encuentran nada, pues se inventan la pólvora, los cañones de las diferencias étnicas y hasta el nuevo Derecho  Romano, ese en que el Senado no pinta nada.

      No contentos ni satisfechos, han fabricado en su telar un nuevo sanbenito que imponen a quienes no piensan o difieren como ellos. Hay que demostrar la pureza de sangre independentista, para no ser vilipendiados por las nuevas SS, cuerpo especial preparado para formar una república en la imperase la élite racial.

      Barcelona ha sido la Meca de la elegancia modistil. Da pena ver como ciertos grupos independentistas, tapan su mal vestir y su peor aseo, envueltos en la estelada. Se ve que no tienen trabajo al que acudir y hacen manifestaciones para cobrar su soldada vociferante. Esperemos que el importe pagado, se lo gasten en zapatos, pantalones, camisas y barberías. 

      Cuando nacieron las Autonomías, yo - recién padre de familia-, me sonaba raro llamarme castellano, no me entraba en mi mente la habitualidad a tal denominación. Yo siempre me había tenido por español sin mas aditamentos regionales.

      Con la etnia hemos topado, amigo Sancho. En nuestro país hay gente que superpone su regionalidad a su españolidad.

     
Se olvidan de que la Hispania romana, abarcaba toda la Península y que la zona noroeste era la Romana Citerior, que luego paso a formar parte de la Romana Tarraconense. Formaron, más tarde, parte del reino visigodo y posteriormente de la Marca Hispánica, frontera de los Carolingios frente a los invasores árabes.

      Pero no es hora de lecciones de Historia, Cataluña es una hija de la Nación Española, a mi me da, que está enfadada con su mamá, porque dice no la quiere y con su papá porque la castiga.

      Nuestros políticos, no han sabido hacer otra política que dar caramelitos de vez en cuando. Suárez se trajo a Tarradellas, Felipe González favoreció a Convergencia y Unió, Rodríguez Zapatero el Estatuto y Rajoy -Déjalo hoy y mañana veremos.

     El Gobierno Catalán ha dispensado una Sanidad envidiable, a la que tenemos que acudir los xarnegos foráneos, para recuperar el bienestar dañado por una rara enfermedad. Cueste lo que cueste, el Gobierno Catalán lo cuida y si no llega lo presupuestado que pague papá Montoro.

      En tanto, nuestra obediente Autonomía, rebaja costos, cierra plantas, despide personal sanitario y centra su asistencia especializada en dos ciudades: Valladolid y Salamanca, obligando a los pacientes a enojosos transportes, incómodos y de larga duración. Todo para atender y cumplir los porcentajes de déficit de papá Montoro.
      Nuestras Autonomías debieran aprender, sanitariamente, del saltarse las normas de recortes para contar en nuestra región con las mismas oportunidades sanitarias de Cataluña, que no hace tanto debía millones a los farmacéuticos catalanes, Quién los pagó...papá.

     Ese favorecer creaciones de las Consejerías fuera de su presupuesto y la denunciada corrupción del 3%, motivó una pésima gestión de Artur Mas, presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, que temió un estruendoso fracaso del que sólo le salvaría afincarse en la lineas independentistas, abandonando la sempiterna acción e ideología conservadora y catalanista del ex-ministro Francesc Cambó y Batlle. 

Desde la Meseta Castellana, este humilde seguidor de los eventos nacionales, se extrañaba de que un pueblo tan preparado como el catalán, no se diese cuenta de la añagaza que el Señor Mas, preparaba para ocultar su fracasada gestión.

      Para hacer bueno al Señor Mas, entra en escena Carles Puigdemont, valiente como ninguno, apisonadora del Derecho Civil, Penal y creador del grito independentista, con tal suerte, que se ve apoyado por parte del pueblo ilusionado con lograr una nueva Cataluña, odiosa de mamá España y maltratada.

      Buen golpe de hoz. Contra quien?. Si se marchasen, quizás dentro de unos años el pueblo catalán por lo bajines se dijera -Qué bien estábamos con España, nuestra Madrastra.

      A partir del día dos, nuevos hombres, nuevos políticos, limpios de enconos y afanosos de reorganizar territorialmente España, se juntasen para dar a cada región lo que es justo y merecido, sin dañar al vecino.

      Y aquí quedamos quienes hartos ya de -Me marcho. Nos dan ganas de abrir la puerta.



https://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA



      



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario