Mi querida Esposa. Hoy, tu Principito, ha cumplido siete años. Sé le estás mirando desde tu estrella. Como yo, le ves: activo, imparable, franco, amigo de sus amigos, entregado a ellos y pequeño líder de sus infantiles correrías.
Tiene en su esencia un proceder parecido al tuyo. Abierto a los amigos, se entrega íntegro y lo suyo, es para todos.
Recuerdo Mamá, cuando comía todos los días lectivos con nosotros. Su colgar la ropa, despojarse de sus prendas de abrigo, calzarse sus pantuflas, enjabonarse sus manitas y sentarse a nuestra mesa.
Como le encantaban tus sopas de estrellas, tus guisos, tus filetes de lomo adobado, el dulce melón y sus largos sorbidos de los apreciados zumos de piña.
Ahora, tras tu marcha Mamá, sólo los lunes y miércoles merienda conmigo. Muchos días, se dirige a mi y te recuerda, me pregunta sobre ti, y repasa sus labios con la lengua recordando tus sabores.
Sepas Mamá que ocupas un rinconcito especial en su corazón y mente que perdurará en él para siempre. Sigue, mirando en la noche el brillo de tu estrella.
Dice que te habla, pero no le contestas. Me pregunta que si yo te oigo. Salgo del paso, diciéndole que me hablas muy bajito dentro de mi corazón, que sé lo que me dices, pero calladamente, como un susurro en mi mente.
Le digo que cada uno iremos a una estrella cuando muramos. Él no, no quiere ir mas que a tu estrella por que es la que más brilla.
Mamá, como yo, puedes estar orgullosa de tu nieto, algo hicimos para él en sus comienzos que, hoy, me suena a marchamo nuestro.
Sólo una singularidad Mamá, nosotros, todos de Letras, y nuestro nieto se nos ha torcido hacía Ciencias, le encantan las Matemáticas. !Qué horror!.
Le he regalado un reloj digital... me trae loco, cada minuto...-Qué hora tienes abuelo?
-Las seis y quince le respondo.
-Pues vas atrasado, yo tengo... y diecisiete.
Pues aquí tienes Mamá a dos hombres que te adoramos, que te recordamos, que te echamos mucho, muchísimo, de menos. Yo, ya viejecito y un prometedor niño, tu Principito en donde tu recuerdo y tu amor mora,
BUENAS NOCHES, MAMÁ.
https://www.youtube.com/watch?v=B35WcXR-UY0
No hay comentarios:
Publicar un comentario