domingo, 4 de junio de 2017

a PERRO FLACO....


      En la imagen el óleo sobre lienzo, datado en 1775. Cartón para tapiz del pintor de Fuendetodos titulado "Perros en traílla" . Magníficos cánidos apropiados para la caza. Hoy, no nos referimos a estos cuidados animales, fijamos nuestro comentario en una Ciudad y su Provincia, maltratada, descuidada y FLACA, sobre la que día, tras día, es pasto de nuevas pulgas.

      Tras el picotazo neóptero de una rebaja en asignaciones presupuestarías, hemos venido padeciendo picaduras aversivas y significativas de la Consejería de Sanidad que, están produciendo un deterioro significativo y diferencial de las prestaciones prestadas en la capital abulense, muy distintas a las de ciudades limítrofes.

      El tema reivindicativo del tratamiento del Cáncer, ha sido ya, el cenit de la desidia, la ojeriza y no quisiera decir "inquina", hacia Ávila, por quien distribuye o asigna los medios, equipos curativos y sus unidades tecnológicas.

      Siempre que han surgido entidades e instituciones creadas para el bien comunal o de grupo, sus gestores, han realizado equitativamente sus funciones, hasta que, por intereses partidistas, se han entregado a los políticos.

      Nunca he querido afiliarme a ningún partido político. Yo entiendo que el ciudadano vota y confía en un elegible, dispuesto a defender sus primordiales necesidades. El elegido, debe esforzarse en cuerpo y alma por las necesidades de su elector contra toda oposición, incluso contra la que pueda encontrar en su propio partido, especialmente en sus gerifaltes nacionales.

     Por fin, ya era hora, han comenzado a levantarse voces contestarias de nuestros representantes, contra decisiones impuestas por sus mandos en Madrid o Valladolid. Han tardado, pero ha llegado la hora de que nuestros elegidos, planten cara contra los abusos sanitarios que, obligan a los abulenses a hacer pis en nuestras carreteras por recibir tratamientos en Valladolid y Salamanca. El voto en Ávila, dicen estos políticos, lo tienen ganado. Pues no, de continuar con diferencias inhumanas, no merecen el voto quienes nos suben en furgones, cuando pueden y deben tratarnos en nuestra ciudad.

     Y deben rebelarse contra las decisiones de sus mandos, nuestros representantes. Su entrega a las necesidades de los abulenses, deben ser prioritarias a la sumisión de sus barones. Mientras nuestra ciudad adolece de iniciativas para el porvenir, otras urbes limítrofes gozan de medios, inversiones y comunicaciones adecuadas. 

      Entiendo que nuestro sistema de Partidos Políticos está moralmente mal diseñado. El representante elegido por el elector, lo es para la defensa de los derechos del censo que lo votó. Este elegido, no debe plegarse a una dictatorial orden de sus barones que, atente contra los derechos de sus electores.


      La política de los Mandos organiza la partida en función del número de votos a conquistar. Qué Segovia tiene más votos que Ávila, pues el AVE para Segovia, aunque haya que horadar El Sistema Central. En tanto, nuestros elegidos aplauden a sus jefazos y en suajili comentan Sí, bwana, por Segovia.
      Entiendo, que no es postura, la del sí bwana, para representantes abulenses, deben protestar, deben presentar otros razonados proyectos y... si no les escuchan o les coaccionan, pues decirles adiós.

      La Fundación Amancio Ortega ha concedido a la Junta de Castilla y 
León la cantidad de 18.297.500 euros para la adquisición de equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, enfermedad que, en nuestra región, origina 200.000 consultas anuales. Los equipos más modernos y costosos, seis nuevos aceleradores lineales, de una precisión milimétrica se destinarán a Salamanca (2), Valladolid (2) León (1) y Zamora (1).

      Una vez más, Ávila es relegada, sus enfermos tendrán que subirse a un furgón, viajar 100 km. de ida, volver...y si se hacen pis, con la bacina a la cuneta.

      Por favor....al menos un acelerador lineal para Ávila...viejo, usado, con menor precisión....algo por caridad. Que nuestros hospitales (exagerando) no se queden solamente para pegar tiritas.


BUENAS NOCHES, MAMÁ. Recuerdas lo de bacina a tu regreso de Valladolid.

https://www.youtube.com/watch?v=9LKMN8-azPc

     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario