jueves, 16 de agosto de 2018

A LA BLANCA MARIPOSA



     La flor Cubana. La Mariposa.  Hedychium  (fragante nieve) coronarium
           Hermosa, blanca y perfumada, procedente del Asia Oriental: India, Nepal, Vietnam.

          Largas hojas de 25 centímetros nacientes de tallos que llegan a lograr el 1,80 de altura.

          En la época de la guerra colonial contra España las mujeres cubanas adornaban sus cabellos con estas bellas flores bajo las cuales transmitían mensajes a los insurrectos.

          Hace menos de dos años que de La Habana llegó a España una hermosa mujer  cubana, como la flor, blanca y perfumada

         Tuve la gran suerte de iniciar una profunda amistad. Sus consejos, vertidos en la peor etapa de mi vida, la de mi hondo dolor por a perdida de mi Esposa. Sus ánimos para seguir viviendo, luchando en mi estrenada soledad fueron como el perfume de la "Mariposa" que desde Cataluña llegaba a Castilla con toda su fragancia y limpia intención.

       Blanca, fue el bastón de mi rota vida. Rota por la ausencia de lo que más quería. Blanca me ayudó cada mañana y cada atardecer a ser fuerte a dedicarme cada noche desde su móvil al mío el ánimo valeroso de decir a la foto de mi Esposa -Hasta mañana, mi amor-

      Al despuntar el sol, con sus primeros rayos ya contaba yo con el ánimo que Blanca me infundía para afrontar la soledad del nuevo día.

      Su amistad ha vencido mi soledad, creo que mi Señora la puso en mi camino, un bastante lejos, para que no me prendase de la belleza de su alma y cuerpo.

      Nos hemos conocido en sentimientos de apoyo, por fotografías, pero nunca nos hemos visto. Creemos que nunca nos veremos personalmente.Hasta nuestras edades son muy diferentes, nos separan decenas de años. Se me olvidaba, perdón, el anciano soy yo con mis cercanos 83 años.

      Ambos conocemos de lejos nuestras familias, casi como si conviviésemos juntos, cuando cientos de kilómetros nos separan en España y miles de La Habana.

     La vida impone sus mandatos de convivencia. Yo secretamente deseaba que Blanca encontrase en su actual localidad un hombre que la apoyase en sus soledades, que todo alma humana tiene.

    Secretamente, lo confieso sin rubor, también me temía la aparición de ese hombre que precisaría de una atención hasta ahora por mi ámpliamente ocupada.

     Hace muy poco, ese hombre apareció, Blanca me lo comunicó de inmediato y por las fotos de perfil que he visto en mi móvil parecen congeniar. Tal como teníamos acordado, si alguién merecía un puesto de honor, por encima de nuestra amistad, ésta seguiría firme y segura y tendría que ser admitida o impuesta sin condiciones.
     
     Aparecido el recién llegado a mi me ha parecido delicado por mi parte, distanciar nuestras diarias comunicaciones y  solamente mantenerlas cuando necesitemos ayuda moral.

    Mi profundo agradecimiento a Blanca por el apoyo de cada oscura noche con sus mensajes y con el consejo recibido para cada dificil situación

    Mis deseos de que alcance la plenitud con quien ella quiera compartir casa, vida o compañía. Además de amiga has sido hermana. Si algún día, un problema te afecta cuenta con mi consejo y ayuda.

    No te olvides de felicitar en unos días a tus nietos de Cuba,

    Que su flor blanca, su "MARIPOSA" bordee los senderos de su caminar tan blanca, frondosa y extendida que ya es objeto del himno de Tabasco, estado de México

BUENAS NOCHES, MAMÁ

https://www.youtube.com/watch?v=DNSb_tLunQc

No hay comentarios:

Publicar un comentario