jueves, 8 de marzo de 2018

IGUALES.....CASI.


        Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
       En la imagen la creación de Eva, obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

       Ya en el Génesis, es Eva quien toma la primera decisión de comer el fruto del árbol que lleva a la Sabiduría.

       Quizás esa decisión, ha pesado a lo largo de la Historia Humana, relegando a la Mujer a tareas escondidas y poco valoradas, tales como la atención al hogar familiar. Atención, este del hogar familiar, que constituye todo un Doctorado, del que ciertas mujeres actuales huyen por no realizarse en él. Cuando las ingratitudes de la vida laboral las desengañen, considerarán a sus abuelas unas Reinas  

      Pocas profesiones, logran una realización tan completa como el denostado Doctorado de Ama de Casa.

      Afortunadamente, nuestra juventud femenina, ha alcanzado una formación y capacitación envidiable que la equipara a la de nuestros titulados masculinos e incluso la supera. Nuestras enfermeras y doctoras son muy valoradas en otros países. No en vano Eva echó mano al árbol de la Sabiduría.

     En mi pasada vida laboral, he tenido jefes masculinos con virtudes y defectos. -Chicos empezamos de cero - Confieso que me hubiese encantado haber trabajado bajo un mando femenino. Estoy seguro de que me hubiese seguido, paso a paso, mi labor, sin ese confiar del Jefe masculino, a tu criterio, la ejecución de un trabajo encomendado, y responsable.

     Estoy de acuerdo en la igualdad de mentes y disposiciones para la ejecución de un cometido por ambos géneros y en el dispendio igualitario que ambos se merecen.

     Solamente veo una diferencia: es anatómica y fisiológica, la Mujer, corporalmente fue formada para la procreación humana. Será una Ministra extraordinaria, pero también es una futura madre y esa encomienda divina, es inapelable. Somos iguales....CASI. CASI.

    Este CASI, no debe significar una diferencia de emolumentos entre géneros, todo lo contrario, exige un respeto y un apoyo que no ensucie la eficacia o la productividad.

    Reconozco que existen ciertas EVAS, ladronas del fruto de la Sabiduría, que nos quieren hacer morder políticamente, la manzana, aprovechando diferencias en el trato y pago.

    Hay EVAS, sin adecuada formación. Políticamente sentadas en un elevado escaño, que desearían disfrutar de ese CASI diferencial entre géneros, apoyando irresponsabilidades quirúrgicas que las librasen de realizarse como Madres. O sea, disfrutar del Amor sin procrear Amor.

    Hace muy pocos días, recomendaba a una gran amiga cubana la búsqueda de trabajo y la obtención de derechos que amparasen su jubilación y su vejez.

    Vive confiada en la vieja y sana costumbre familiar de que en Cuba, el abuelo no va a un Geriátrico, vive sus últimos días con sus hijos y nietos, en su casa, entre los suyos. 

    En tanto, nosotros, buscando la igualdad de géneros en trabajos y salarios cosa que es de justicia, bien entregados a nuestros cometidos laborales y....desgraciadamente, soslayando los familiares, abandonando al vejete y sus invalideces entre otros treinta inválidos. A veces, encuentran allí el afecto que en Casa no les puede dar gente muy ocupada por sus empleos.

      ¡Feliz día de la Mujer Trabajadora.!

     BUENAS NOCHES, MAMÁ. 
    

https://www.youtube.com/watch?v=LAXPl0DjjV4

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario