martes, 14 de febrero de 2017

SOBRAN LAS PALABRAS.

Tuve la suerte de conocer a un abuelete segoviano: recio, duro, trabajador sin descanso, pero prendado de sus tres hijas. Sin querer, el afecto por ellas, componía sus frases cuando hablaba de sus tesoros filiales. Espontáneamente, sin darse cuenta, su expresión oral delataba cual era la preferida de las tres: ¿Teresa, Sonsoles o Pilar?.

Escuchándole, sin darse cuenta, enseguida adivinabas su predilección escondida cuando peroraba:
-Teresa, vive en Madrid.
-Sonsoles, ha salido a mi rama familiar.
-La mi Pili, tiene unas manos divinas para bordar.
Ese escondido atributo de posesión, la mi Pili, te delataba las preferencias del abuelo segoviano. 

Pues hoy, día de San Valentín, donde quiera que estés, la mi esposa, un beso cariñoso de quien lleva dos años sin verte, de quien lleva dos años, a solas, queriéndote. No sé, por que te lo digo, ya que tú, la mi niña, bien lo sabes. 

Como al abuelo segoviano, sin quererlo, me salen expresiones orales que denotan mi injusta posesión sobre ti. El hondo cariño es injusto, por atribuirse para sí, con ese mi, la tenencia y detectación de un tesoro.

Puedes imaginarte el "San Valentín" que he vivido. En Ávila, no llovía, así que me subí al "León", con la bolsa llena con las flores artificiales de tu nicho. Estos días, los ocupé en lavarlas, para quitarlas el polvo almacenado.

 En Ávila descampado, pero en el Camposanto de Tornadizos, todo un incesante "chirimiri" al que con razón llaman "calabobos".

A toda prisa, lavé las lápidas, tuya y la de Álvaro; coloqué los floreros, rastrillé las hierbas secas que el viento había almacenado y posando mi mano sobre el frío granito os dije ¡Adiós!. Conste que mi mano, fría por la lluvia y el helado viento, notó vuestro calor a través de la losa.

El día y su conmemoración merecían una visita más larga, una parada mejor empleada a vuestro lado. No obstante, pese al frío ambiente, he vuelto a casa reconfortado por haberos visitado. Aunque, la verdad, en todo sitio y lugar por vosotros, la mi Mamá y el mi Álvaro, me siento acompañado.


BUENAS NOCHES, MAMÁ.

https://www.youtube.com/watch?v=8QxkfBf4um4


No hay comentarios:

Publicar un comentario