lunes, 6 de marzo de 2017

¡NO TE RAJES!.

Mi Rechula. 

Pese a la bajada de temperaturas, me animé a dar mi paseo por el Jardín de San Antonio . Bien abrigado, con mi chándal y medio -(chándal + otra chaqueta de chándal); subí, bajé, patee los solados paseos del jardín y miré a mi alrededor.

Poca gente, alguna solitaria pareja de jóvenes y - cosa rara - ningún jubilado paseante apoyándose en su cayata, bajo los olmos desnudos de follaje, suspirantes de primavera.

Hoy, he bregado bien; cansado me encaminé hacia la cafetería "El Corzo" para  animarme con mi vasito de café descafeinado. Sí, vasito, mi tembloroso pulso me dificulta tomarlo en taza.

Leí la Prensa local. Al final fije mis ojos en la columna del horóscopo. Para Virgo: "seria discusión con su pareja". Me sonreí, qué más quisiera yo que tener delante a mi rechula niña. ¿Para discutir?... Mi chinita te tengo en un  altar. Contigo, mi nena, era imposible discutir.

Ya me marché por los Cerros de Úbeda. Con el trabajo que me ha costado colocar al "Dorado" Donald Trump en la "cola de inmigrantes"; sin programa de  Photoshop y con medios rudimentarios. 

Ya me olvidaba de él. ¡Perdón Señor Presidente!. Es de actualidad originar: parones, demoras, atrasos ante las vallas limitadoras de fronteras. En las nuestras, esas al otro lado del estrecho, se nos acumula tal cantidad de personal que, con un empujoncito masivo, todo el tinglado de mallazo, postes y  alambre de cuchillas, es forzado.

Las invasiones actuales nos están dejando muy mal ante la opinión mundial. Aquí, hace siglos, los inmigrantes desembarcaban en nuestras costas. Aguerridos almohades o almoravides, manejando y blandiendo cimitarras, nos convertían en heroicos descendientes de Pelayo y en defensores de nuestra Fe, al grito de "Santiago y cierra España".

Los tiempos, cambian a peor. Ahora no se blanden cimitarras. En nuestras playas amerizan lanchas neumáticas; acogemos en centros de internamiento al invasor y...para colmo, somos fríos lanzadores de pelotas de goma, castigadores. De defensores de la Fe... nada, de héroes sobe el caballo de Santiago ... tampoco.

Eso sí, nos llevamos bien con los gobiernos de los países fronterizos. No como el "Dorado Donald" que trata con poco respeto a una nación cuna de la civilización azteca.

Es ya una costumbre, de muchos políticos, la de mirar hacia otro lado. La de firmar cifras de acogida de inmigrantes y luego: parar, demorar, y llamarse "a andana". Injusta copia de los facinerosos antiguos, que burlaban a la Justicia, acogiéndose al asilo de un lugar sagrado.

No obstante, hay que tener en cuenta que los movimientos migratorios de millones de personas, intervienen a la larga en costosos cambios afectantes, no sólo en lo social y laboral, también tocan sensiblemente, al medio ambiente. Los últimos movimientos, desde el inicio de la guerra en Siria, han provocado - sólo a los bosques -  el consumo de madera para fogatas en campamentos, de cientos de millones de kilos. 

Estos hechos circunstanciales, exigen profundos y acertados estudios, en previsión de cambios irrecuperables, afectantes al campo social, laboral, energético y del medio ambiente.

Llevo años pensando que la mejor solución a los movimientos migratorios, es la de la inversión y creación de empresas y centros ocupacionales en los países subdesarrollados, pero cuando se está a tiempo de hacerlo, no como en USA, que tras lustros de acogida, se ve obligada a impedir a sus magnates, el crear centros fabriles en otros países y hasta exigirles el cierre de lo creado fuera, para dar ocupación a la mano de obra propia y en paro.

La inversión en el extranjero no industrializado, ofrece ganancias por  el
bajo costo de la mano de obra. Es una solución para el asentamiento del nativo presto a emigrar. En tres generaciones se lograría formar un peón, su hijo sería un oficial especialista y el nieto un técnico en robótica. Así se lograría el asentamiento en su tierra y medio,  de una población sentenciada a una hégira interminable. 

Esta solución, cuenta con un maldito inconveniente. Si el Gobierno del país en el que invertiremos es corrupto, la inversión sería en vano, terminaría en manos sucias que - lo hemos visto - negaría el porvenir a los suyos, para dotar su bañera con grifería de oro. 

En ese caso, media vuelta, hasta que se instale en las altas esferas la seriedad, la decencia y el afán de buscar el bien del Pueblo.

La Política y sus hombres, viven horas bajas de descrédito, la corrupción abre cada amanecer, con un nuevo latrocinio. La Justicia, a veces, dicta sentencias distintas, apropiadas al rango del acusado. A muchas Instituciones " se las ve el plumero ".

Cansado el Pueblo, harto del sistema tradicional, busca, rebusca y hasta se equivoca, votando una política con un sistema empresarial, con un programa lo más parecido a un estudio o análisis de cuentas y unos responsables, rigurosos en principios y métodos de aplicación.

U.S.A. se ha cansado de dedicar sus hombres y sus esfuerzos a beneficio de todos. Lo mismo le sucedió al Imperio Español, defendiendo a Europa contra la Reforma. A toda era esplendorosa le llega su ocaso.

No obstante, guardemos el respeto merecido hacia el resto de naciones y sus hijos, sea la que sea su situación migratoria.

Méjico Lindo y Querido. ¡ No te me rajes !.



BUENAS NOCHES. MAMA.
¡RECHULA!.


https://www.youtube.com/watch?v=uPwHqusTc7E  










No hay comentarios:

Publicar un comentario