miércoles, 20 de enero de 2016

CÁNCER. MURO DE BERLÍN EN ÁVILA.

¿Es Usted ciudadano de Ávila.? Que su buen estado de salud le libre del Cáncer. No por la plena dedicación del personal sanitario: Doctores, Cirujanos, Enfermeras y Auxiliares, todos sobrecargados de trabajo y pacientes. Sí por los "recortes sanitarios" a esta Ciudad en que cada día ve más mermados los servicios que requieren inversiones en presupuestos.

Usted y su empresa, cotizan a la Tesorería de la Seguridad Social, con los mismos porcentajes que un vallisoletano o un salmantino. No obstante, los servicios "in situ", para los abulenses, difieren de los prestados en ciudades con mayor número de votantes. Si usted, no recibe "in situ" los servicios de un salmantino ¿Tiene un porcentaje de rebaja en la cotización propia o en la de su empresa?. NO.

Dios le libre de un adenocarcinoma. Aquí se lo localizarán, lo mandarán analizar, le prestarán una correcta atención pero... si precisa una resección o un tratamiento químico...!a la ambulancia!, hacia 100 kilómetros de carretera. A ir parando en distintas localidades hasta completar las plazas y a abandonar su trabajo por 24 horas. Si usted es abuela, no podrá cocinar la comida a sus nietos. Será su hija quien les recoja del colegio y les alimente ese día. Lógicamente, previo permiso para faltar al trabajo.


En su destino sanitario, ciudad extraña, centro sanitario desconocido, espera, tratamiento o intervención, sedantes y... vuelta a la ambulancia.

Otros 100 kilómetros hacia Ávila. Libre Dios, a la abuela del adenocarcinoma, de que la anestesia apriete sus riñones y... la den enormes ganas de hacer "pis"... parada de la ambulancia, bajada de pantalón o elevación de falda, bacinilla y exposición de lo más íntimo en plena carretera a la vista de camioneros.!Qué ético!.

Presupuestos sanitarios con "recortes". Algunos políticos no toman por deficientes mentales. En sus presupuestos, cada partida de gastos fijos y variables influyen en el producto bruto de la Comunidad. Debería incluirse en ellos los costos propios del paciente, indirectos para la Junta y directos para el enfermo en este desplazamiento: de sus horas, de su alimentación... no, no vale valorarlos en 37 céntimos de euro.

Para lograr una unidad de radioterapia en Ávila, sería preciso, contagiar al Consejero de Sanidad, sólo con los síntomas de un adenocarcinoma, no con la enfermedad, hacerle vecino de Ávila, subirle a la ambulancia, pararle en varias localidades de recogida de pacientes, atenderle a 100 kilómetros y... !ele! que le apretasen los riñones para que necesite la bacinilla y, a la par, oree sus ideas. Eso sí, para él, y la Junta, una rebaja en porcentajes a la Tesorería de la Seguridad Social.

Soy apolítico, por ello desconozco el apellido de Doña Mercedes, creo es portavoz de PSOE en Sanidad. Única persona que se preocupa por la sanidad de los abulenses.

Ya está bien de las mermas anuales en Sanidad hacia Ávila. De mermar de medios a nuestras secciones oncológicas. Qué de una vez nos traigan la unidad de radioterapia. Qué nos dejen de pamplinas: de qué no ofrece seguridad, de qué se utilizaría para muy pocos. Ávila, con tantas horas de sol como Málaga (véase la Geografía de Emilio Arija) da trabajo sobrado para dicha unidad y además contaría con una aportación para la inversión de nuestra Diputación. !Ala!... a ello y menos Bla...Bla.. Bla.

Que se abra el Muro de Berlín en Ávila. Va siendo hora de menos promesas y más realidades. ¿Lazos de cáncer en Ávila.? TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario