miércoles, 13 de enero de 2016

TRISTE CANCION DE CUNA.

Mi querida esposa. Tu siempre fuiste madre. Primero entre tus afectos, el de madre. Te encantaban los pequeños: los tuyos, los de nuestra familia, los "bebes" de tu círculo vecinal. Nuestro  álbum de fotos no miente. Siempre recatada, seria, circunspecta, salvo con un niño en tus brazos. Era entonces cuando mi Kodak te inmortalizaba sonriente, lúcida y alegre, con esa sonrisa tuya tan maternal.

Cuando un ser querido nos deja es terrible  aceptar el "adiós", nos negamos a la despedida, no aceptamos la ausencia, apostatamos  la pérdida de su imagen. Queremos volver a sentir el calor del tacto, el sonido de su voz, el gateo infantil sobre el "parquet" del pasillo. Como los padres de ese niño, fallecido por una afección respiratoria en Girona, esperamos el negado sueño de que "despierte".

Lamento no estar, en estos días, contigo en tu estrella. Lamento no estar allí con mi Kodak. Son muchos, demasiados, los niños que estarás cobijando en tu pecho. Estoy convencido de tu maternal sonrisa hacia ellos.

Seguro de que, ya has tenido, sobre tu celestial saya, al pequeño Aylan Kurdi, casi de tres años, un pequeño ruiseñor que nado, junto a su madre, desde las encrespadas ondas mediterráneas hasta vuestro lucero luminoso.

Los gerifaltes políticos de hoy, relegan el infantil y prometedor futuro de nuestros niños a cambio de mantener situaciones, a ellos favorables, geoestratégicas o geopolíticas.

 El niño, para ellos, no significa futuro, no entienden sea un prometedor sostén de una nueva sociedad. Tampoco quieren saber de que, el niño de hoy  puede tomarles, en su decrepitud, de la mano para sostenerles en sus carencias últimas.


Más tarde que temprano, tiene que existir un tribunal, quizás la misma Historia, que juzgue y condene a quienes están obligando a esta nueva migración y a quienes miran hacia otro lado sobre los miles de ahogados en el mar de la Civilización. El agua mediterránea, en señal de rechazo, nos devuelve sus cuerpos sobre las arenas de la playa, cual prueba de cargo histórica. ¿Civilizados?...no y no. Esta "pasotista" sociedad está necesitada, apremiantemente, de nuevos líderes, "honoris causa", en derechos humanos.

Comprendo y estoy viviendo en mis carnes, el dolor de la desaparición de un ser querido. Entiendo el refugio psíquico de encerrarse en el helado "iglú" ajenos al terrible y real suceso padecido. Reconforta soñar que el ausente está dormido. Ansías su despertar un día tras otro. Te aferras a que la Vida es un sueño, pero los sueños "sueños son".

Me encantan las "nanas", murmullos musicales al angelito dormido. Recuerdos de un pasado que no ha de volver. !Quien pudiera volver a oírlas!. Mecer cunas de realidades vividas y desgraciadamente idas para siempre. 

Recuerdo, mamá, tus "nanas" a nuestros niños. Uno, mi querido Álvaro,ya contigo en tu Estrella, se marchó a sus casi 23 años abandonado su prometedor futuro informático. Alfonso, el mayor, luchando duramente con su afición y trabajo catastral, padre de Darío, ese que con sus 5 añitos te dice cosas mirando a tu  lucero, y Ana con sus 2 años. Ambos son mi mejor y más blanco pañuelo a mis quejosos suspiros de...!mama!, !mama!. 

Para ti, mi vida, para Aylan, para el dormido niño de Girona, para todos los
pequeños devueltos por el Mar y para los nuestros una preciosa NANA.

BUENAS NOCHES MAMA.
Qué tu mano siga meciendo cunas, allá arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=n9TPlpYKAMI
Duerman los niños: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Despabilen la mecha de sus velas los gerifaltes. Qué den más y mejor Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario