lunes, 8 de febrero de 2016

MIGRACIONES. ¿CAÍDA DE IMPERIOS?.

Hola mamá. Solo, cual único representante familiar en la ciudad amurallada. He resistido, casi vencido, mis temores a tu ausencia y la de los nuestros. Seguro de que tú, me has ayudado desde lo más alto, en este "puente carnavalero".

Como descendiente del homo sapiens, con cierto A.D.N. neanderthalensis, uno se siente cazador y hasta cultivador. Tiempo ha, que perforé mi escopeta del 12. Siempre, llegaba tarde a la preceptiva revisión del arma. Bronca del subteniente, una tras otra. Por ello, decidí perforar el arma, darla de baja y colgarla. Dada la carencia de mamíferos o aves, objeto de mis cartuchos, hice bien. 

Ahora lo que abundan son los lobos, unas 20 manadas en la provincia, unos 200 cánidos devoradores, objeto de protección, casi veneración, al Norte del  Duero, en nuestra Autonomía.



Unos 7000 neandertales, fueron arrinconados por el homo sapiens hacia regiones escasas en caza y poco fértiles para los cultivos. La numerosa migración del homo sapiens, significó la caída y desaparición de los 

neandertales. El homo sapiens se asentó, dedicado al cultivo y en territorio de abundante caza, casi abandonó  su arco y flechas; hasta se dedicó a la pintura, a la mejora de sus utensilios, a domesticar animales. La fértil tierra le alimentaba y -de momento- ninguna nueva migración le amenazaba.
Fortaleza egipcia.

Vayámonos a Egipto, el Nilo fue su tesoro, sus aguas regaban los fértiles terrenos agrícolas, su productividad agraria, sus obras de regadío, sus cosechas, levantaron todo un nuevo imperio que se extendió hasta la misma Babilonia. Toda una nueva cultura, una nueva forma de vida, un poderoso ejército. 

Pueblos enteros, entre ellos el hebreo, fueron esclavizados. No obstante, comenzaron a temer las migraciones de pueblos aledaños, por lo que iniciaron la defensa de sus territorios con la malla de sus fortificaciones en las orillas del Mar Rojo.

Fue Roma, quien en su expansión, actuó de migrador y acabó con el inmenso poderío egipcio, trocándolo en granero de romanos. Nuevamente, las necesidades de alimento, rompen fronteras y derrocan imperios y lo logran en terrenos de abundancia, no afectados por sequías o cambios climáticos. Sin embargo, en este caso, al cambio climático, se superpone el cambio político. 

Caso parecido, el esplendor de los emperadores chinos. La laboriosidad de sus súbditos, la productividad de sus tierras, la riqueza de su aguas, conforman un territorio atrayente para los pueblos vecinos, afectados por los hielos, el frío aire siberiano, o la dureza impuesta por la aridez del desierto de Gobi, y la obligada trashumancia en Mongolia.

Tan atrayente el imperio chino, que se inician enormes migraciones. Para evitarlas, el Emperador ordena la construcción de la Gran Muralla China, una malla más en defensa del bienestar propio; una autoprotección que, crea fronteras a la migración amenazante del "statu quo" chino.

La Historia, como el Clima, se repiten. Se repiten las migraciones, aunque aumentan las causas de estos movimientos; al cambio climático se añaden ahora los cambios políticos. Los subsaharianos migran por las dos causas. A la escasez de alimentos, se une la tiranía de mandatarios sin escrúpulos. En Siria, que contaba con cerca de 23 millones de habitantes,  la lucha entre mandatarios y sublevados, obliga a la: migración, la guerra, los bombardeos, el nuevo Califato.

Suníes contra chiíes; en Turkia e Irak, el levantamiento de los kurdos, una de las nueve etnias que allí habitan.


El mallazo levantado en Melilla para control de frontera e impedimento a migrantes, es nimio problema con los movimientos migratorios en Asia Menor. La isla griega de Lesbos dista unos 19 kilómetros de la costa turca. La avalancha de refugiados, hacia el paraíso de centro-europa, unida al éxodo africano desde Libia hacia Italia ,está obligando a Europa para torcer su mirada a otro lado. Ya, peligra el tratado de Schengen; cada día, el libre paso entre países, hoy sin controles, se verá cancelado tarde o temprano.
Plagado de nuevos pasaportes, presentación de documentos nacionales e infranqueables barreras; Schengen, caerá ante la formidable fuerza nueva de las migraciones.

Será inútil volver a levantar la muralla romana que, por algún tiempo, frenó a los pueblos germánicos. El hambre, las necesidades, las guerras, la estulticia de los tiranos, derribarán las maderas romanas, los fuertes egipcios, la muralla china, el mallazo melillense. La historia se repite. 
La formidable estructura creada en la nueva Europa, esta en serio peligro.
Todos, desean invadir el Paraíso. Todos sueñan con vivir a lo europeo, aún a costa de fondear el Mediterráneo con miles de cadáveres.

A Europa, llegan los desvelos, los sueños perdidos, el insomnio. Hay que despertar. Los muros caerán aplastados por la migración, sólo resta la búsqueda de muy avanzadas y nuevas políticas, que nos permitan la convivencia, la hermandad o dotar a África, de los medios que permitan la estabilidad de sus habitantes en sus tierras.

Sólo resta, echar mano del valor, de la osadía, del atrevimiento impidiendo a tiranos asearse en baños con grifería de oro, mientras su pueblo se pone en marcha hacia Europa por falta y carencia de lo esencial.

 Sólo resta que se adoctrine en pureza el Corán, los Evangelios. Ya no hay brujas, sí bastantes imanes empeñados en Reconquistas y Nuevos Califato,s que en nada, se parecen al viejo Califato Omeya.

Europa precisa un nuevo Platón, un joven Aristóteles y hasta un novísimo Cid Campeador. !Por favor!, el Vaticano, sólo precisa a su Francisco.

Qué nadie tenga que añorar las tierras donde vieron la luz.

Qué nadie tenga que cantar el triste deseo de regresar a ellas, como los esclavos hebreos de Nabucco.

OBSCURECE, MAMÁ.
BUENAS NOCHES.

https://www.youtube.com/watch?v=wX93BytFfkk


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario