domingo, 28 de febrero de 2016

UN AÑO SIN TI. GRACIAS, POR LOS COMPARTIDOS.

El de 28 de febrero del 2015 te marchaste. 
Sin darnos cuenta, extendiste tus alas de ángel y volaste hacia la estrella a ti destinada.
 Aquí abajo, seguimos sin tu protectora presencia. Tu partida, ha creado un inmenso agujero en nuestra parcela familiar. 
Todo lo que me rodea: calles, parques, pueblos, sierras y valles me son distintos; sin ti, hasta desconocidos. No me atrevo ni a mirarlos, ya no plasman en mi retina el colorido de antes: aquellos verdes esperanzadores, hasta los cálidos ocres otoñales, no pincelan el paisaje con el fulgor de antaño. Tu escapada, a lo lejos, se ha llevado con ella el cromatismo, la viveza, y la luz viva de antes.

En nuestros primeros años de unión matrimonial, rellenaba de luz y color, mis lienzos de aficionado al óleo. Colgamos lienzos en el salón, el despacho y el pasillo. Las enmarcadas plumillas ornaban nuestro vestíbulo. Todavía luce tu belleza un dibujo a lápiz en el salón. Siempre los consideré, modestia aparte, alegres, luminosos, cargados del contraste entre la luz y la sombra. Hoy, sin ti, los encuentro agriados, faltos de vida, sin  la ilusión de nuestro amor.

De una cosa estoy cierto. Supe elegir la compañera de mi vida. Pese a la oposición de mi familia, lo conseguí. Has sido mi compañera ideal.

Nunca,tuve más acierto en las múltiples elecciones de mi vida. Acerté de pleno, mi mejor quiniela has sido tú. 

Hoy, tras un año sin ti, mi amor, me falta todo, me siento perdido, me falta mi apoyo, echo de menos tu consejo.

Hoy, tras la nevada, he salido a comprar con tu carro. El piso estaba deslizante frente al Cristo de la Plaza Santa Ana. ¿Te acuerdas?. Hace años, en un día de hielo parecido, allí caímos los dos tras un resbalón, cogidos del brazo. Me hubiese gustado caerme hoy, eso sí, contigo. No ha podido ser.

Siempre fuerte, fuiste mi Torre de Hércules en cada mal trago, especialmente en la muerte de nuestro hijo Álvaro, ahora me toca afrontar solo, sin tu ayuda, tu ida. Tras cuarenta y ocho años de matrimonio, tu partida me duele por lo temprana, esperaba no estar solo tan pronto.

Hoy, he estado muy ocupado: compra, limpiezas, lavadora, planchado, mi comida y la preparación de las comidas de nuestro nieto para la próxima semana. Cocción de sus sopas de estrellas, congelación de sus filetes de lomo, limpieza y corte de sus fresas que, por cierto, he oído en la radio tienen mas vitamina C que las propias naranjas.

El frío de hoy, me ha traído el recuerdo de una visita nuesra a Burgos. Sí, con nuestros - entonces- adolescentes hijos. Guardo esta foto ante la Puerta del Sarmental de la Catedral de mi nunca olvidada ciudad de Burgos.
De la foto, sólo permanecemos aquí abajo, dos. Nuestro Alfonso, el mayor y este humilde y mal fotógrafo.
Los que se nos han ido, se marcharon como el Cid, con siete llaves en su sepulcro. Nos resta una octava llave de oro. Vuestro recuerdo, vuestro amor, vuestra entrega.

Burgos, cargada de historia y sepulcros: La Cartuja con los sepulcros de Juan II y su esposa Isabel de Portugal. Las Huelgas Reales, plena de tumbas reales. 

Burgos tiene su historia. Cada cual tenemos la nuestra, todavía viva pese a la muerte. Mi historia es mía y muy querida. El haber vivido, mamá, contigo es para mi, la historia más bonita de mi biblioteca, una historia llena de blasones: Entrega total, nobleza por igual, ayuda a todos, respeto y... amor a raudales.

Tal día como hoy, hace un año, a las 11,15 horas nos dejaste solos. Desde la ventana de tu Alhambra, sé que nos sigues y miras pendiente de nosotros. 

Síguenos mirando, ayudándonos en nuestro triste caminar.

Hoy, el día ha sido triste. Hasta para nuestro nieto Darío. 
Perdió el Club de sus amores, el Real Madrid. Salió llorando del bar donde televisaban el encuentro. Algún día aprenderá a encajar derrotas.

Mi derrota fue tu partida. Procura, mamá, que algún día todos nosotros, podamos asomarnos contigo en esa ventana de tu estrella, de tu Alhambra.


Ayúdame a soportar la tristeza de tu ausencia. 

BUENAS NOCHES, MI VIDA.
GRACIAS POR HABERTE QUERIDO.

PARA TI "TRISTEZA" de CHOPIN, DE UN PIANISTA CHINO SEMEJANTE A TI ,EN TUS RASGADOS Y BELLOS OJITOS.

https://www.youtube.com/watch?v=lVmQMNOYGMw



No hay comentarios:

Publicar un comentario