lunes, 22 de agosto de 2016

RATONCITO, ¡VUELVE!.


Esposa mía que estás en los cielos.
Hoy, tengo una alegría,
tu nieto me llama
con voz inocente clama

Yayo, cual pajarillo que pía,
un diente he perdido,
el Ratón Pérez ha venido
y, bajo la almohada,
un regalo me ha metido.

Esposa mía que estás en los cielos,
desde arriba,
desde tu estrella,
desde la que velas,
gozarás de sus puros anhelos.

Con muy poco
se enciende el gozo
de nuestros pequeños.

Mañana, vendrá a verme
y bajo tu sillón,
el de tu sentada dolencia,
nuestro Ratón Pérez
le esconde, de ti,
tu regalo
pese a tu ausencia.

Nuestro peque, te adivina;
nuestro niño, te ve y te mira,
para él, tu sombra es vida;
con él, tu penumbra es luz viva.

Tú y Pérez, abuela y ratón,
estáis lejos,
 desde allí,
aviváis la ilusión 
renacéis, con amor,
las sombras perdidas;
presentes,
nunca ausentes,
en el corazón.

Cuando mi ánimo rueda al suelo,
son desvelos todos mis sueños;
dando cara a mi futuro,
devenir de mi nuevo mundo.
¿Qué me espera?
¿Qué paseo?
solitario en larga acera.

Dejando atrás vida entera,
avanzando, vacilante,
único, cual caminante,
tras irte, mi compañera. 

Pocos dientes me quedan,
ninguno de leche.
Pérez, en su clínica
a desdentados ratones
su fealdad alivia.
Necesitamos, los solitarios,
un regalo que anhelamos.

Cuando un ser querido perdemos,
un ser sagrado y amado,
reflejo de un lazo atado,
no un diente perdido
todo un ser hondamente querido.
Pedimos:
en nuestros sueños encontrarnos,
y sobre la almohada:
abrazarnos,
besarnos,
volver a vivir, 
volver a sentir,
aún en penunbra, 
compartir
lo que el fario nos ha robado.

Quien pudiera lograr
la vuelta del ratoncito
para gozar,
aun de noche,
del regalo
de VOLVER A VERTE, YA.


BUENAS NOCHES, MAMÁ.


https://www.youtube.com/watch?v=8UFCd96H-uo

(IMAGEN DEL RATÓN TOMADA DE CLÍNICA DENTAL VINATEROS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario