martes, 15 de diciembre de 2015

DOS ÁNGELES MENOS.

! Hola Mamá !. A veces, tanto pienso en ti , que me vienen a la mente ideas peregrinas. Hoy, me traigo un tejemaneje desusado de alados pensamientos. Tengo hasta fresquito del incesante batir de alas angélicas. Ángel celestial, por la mañana. Ángel de la Guarda, por la tarde y para colmo, mis dos cuñados: Ángel el de Madrid y Ángel el del barrio de la Universidad. !Vaya día seráfico.!

Yo, querida esposa, me pregunto. -¿Qué es de tu Ángel de la Guarda?- . Como yo, tenías uno para acompañarte en este terrenal planeta. Ahora, en tu Estrella, no lo precisarás. ¿Le darían su prestación y al Paro?. ¿Le han contratado en nueva empresa?. ¿Temporal o con contrato indefinido?.

Mira querida, sin ti, soy un desastre. Si tu custodio, está de brazos cruzados, envíamelo, pues al que tengo asignado, se las ve y desea para encauzarme en las labores caseras. Seguro que no te admiten -los de arriba- mi solicitud. Seguro que te deniegan la duplicidad alada para mí. ¿Causas?. Una muy sencilla. -Señora, su viudo, ya tiene un ángel, otro sí, vive en Ávila, sede de la Academia del Cuerpo Nacional de Policía. Allí tiene ángeles destinados a velar y cuidar de todos.-

Mamá, se acerca una Navidad sin ti, la primera para mí y para las familias de dos Ángeles Custodios. La de los Policías Nacionales Isidro G. Sanmartín y Jorge García Tudela. Dieron su vida en su función primordial la de velar por la seguridad de otros. Esta Nochebuena, seremos muchos los que nos  abrazaremos a nuestros recuerdos, a fotos de amorosa convivencia, a frases dichas, escritas y...para siempre inolvidables. Abriremos álbumes, mochilas, cajones que guardan: escritos, imágenes, prendas y tesoros de un pasado compartido, pleno de vida y, hoy, húmedo de entrañables lágrimas y fondeado del color de las heridas.


Renuncio a retratar lo publicado, a veces sombreado, sobre el ataque a nuestra embajada en Kabul. No quiero herir o lacerar más los sentimientos de la familia. Urge, dotar de medios eficaces a nuestras legaciones amenazadas. Insisto en la necesidad de una Cruzada contra el salvaje radicalismo islamita, que interpreta a su conveniencia, el  Corán con ancestral y hondo machismo. Es una pena la no existencia de un país, gobernado por legendarias "amazonas" que mantuviesen bajo sus pies el fanatismo talibán.

Como simple ciudadano, mi  admiración, mi cariño, al Cuerpo Nacional de Policía. Mis vecinos, mi segundo Ángel de la Guarda, siempre fieles a velar por los derechos del individuo. Paseantes de nuestras calles, veladores de nuestros nocturnos sueños, compaña en nuestro camino. Padres de infantiles sonrisas. Comen cuando pueden, descansan si pueden, trabajan siempre y... vacaciones, " cuando manden".

Dos ángeles menos. Volaron, mamá, hacia tu Estrella. Esta Nochebuena, si clarea el firmamento, miraré sus luceros y el tuyo. Una Navidad sin ti, amor, y sin ellos, para los suyos.

Dios nos conceda fortaleza y valor. ¿ Recuerdos?. Infinitos.

BUENAS NOCHES SANMARTIN.
BUENAS NOCHES JORGE.
BUENAS NOCHES MAMÁ.


https://www.youtube.com/watch?v=hbXR8rZKJ1Y


No hay comentarios:

Publicar un comentario