Una vez más, este himno de la Legión Española, me ha emocionado profundamente. Me ha reconducido, de nuevo, a ti mi querida esposa.
Su inicial música y letra nació en un cabaret. Era un charlestón de nacimiento. Creció hasta convertirse en música militar. Triunfa como himno perenne. Se desdobla como lenta marcha procesional y hasta se adapta a los 160 pasos por minuto de nuestros Tercios. Sus acordes llegan al alma, uno sin querer se siente legionario, sin darte cuenta, pierdes el miedo a la Muerte y la consideras, un gran honor.
Con la música de este himno, camina pareja la letra del mismo. En un breve poema, la grandeza de un soldado, alistado en la Legión quizá por un desengaño.
"Un gran dolor le mordía como un lobo el corazón."
"Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera"
Todo un luchador cuya única finalidad era la de morir con honor.
"Soy el novio de la Muerte... mi más leal compañera..."
Cae con honor. Al recoger su cuerpo, sobre su pecho encuentran una carta y un retrato de una divina mujer.
Demasiadas similitudes entre este himno y su letra para la enorme Legión de quienes la Muerte, arrebatándonos el amor de nuestra leal compañera, nos ha alistado en su duro noviazgo con zarpa de fiera.
La mayoría, por edad, no marcaremos ya los 160 pasos por minuto.
La mayoría, afrontamos la sufrida ausencia de nuestra leal compañera. La afrontamos, con lágrimas y con valor. Poco a poco, te crees un estorbo. Ves, cada día, mas alejados de tí, a quienes considerabas siameses con tu triste situación. Esperabas mucho más de quienes esperabas todo.
El amor hacia ella, cada día, más limpio y su recuerdo, cada atardecer, más llorado. Su marcha, una herida mordida por el lobo en nuestro corazón.
Tanta soledad, tanta mordida, te hace insensible, te trocas en un Espartano, la vida te parece vacía, y... poco a poco, te alistas en el noviazgo con la Muerte.
Sólo por ir a tu lado, Mamá y verte, pierdo el innato temor a la Muerte.
Cuando ella me abrace, solo pido que en mi pecho sólo encuentren tu divino retrato... la carta huelga, mis blogs - a tí dedicados - hablan sobradamente de nuestro eterno cariño.
Pues, Mamá, ya estoy alistado como novio de la muerte, por ir a tu lado y verte. Mi querida y leal compañera.
En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tu
Nos devuelvas a la Vida
Nos lleves a la Luz.
BUENAS NOCHES, LEAL COMPAÑERA.
https://www.youtube.com/watch?v=bCNjYIbERNY
No hay comentarios:
Publicar un comentario