miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡ QUE SE MUERAN LAS FEAS !


Querida mamá Justa. Seguro que al leer el título del blog, habrás pensado que tu esposo se ha vuelto loco por tu ausencia. Pues no, mama, loco no, afectado, triste, meditabundo y desconsolado, sí. La vida me dió todo contigo y la vida me ha quitado todo desde que te fuiste. Sólo me resta el hijo los nietos, la familia y los amigos de ambos. No quiero que se mueran las feas, espera a leer este escrito para dejarte tranquila.

De jovenzuelo me encantaba escuchar en Radio Valladolid la "Croniquilla Local" del finado, gran periodista, y poeta Francisco Javier Martín Abril. 

En una de ellas recordaba que, años atrás, en cada calle vallisoletana las miradas vecinales ponían los ojos en la moza guapa del 17, la Loreto. Ella, era la guapa, las demás "majillas", "agraciadas", "simpáticas". Proseguía su "Croniquilla" asegurando que por aquellos días todo había cambiado: todas, todas las mozas, eran guapas la del 17, la del 25, la del 31, y no solo las mozas, hasta las mujeres de la calle todas. Una por sus ojos, otra por su pelo, otras por su tipo... ¡Que razón tenías Martín Abril!.

Entonces guapas, hoy... estrellas de la belleza. Por ello, mama, no me importa pregonar ¡ Que se mueran las feas !, pues fea no queda ninguna.

Aquellas mujeres del fregadero, de la cocina bilbaína, del pañuelo negro y del velo, se fueron. Hoy, logran puestos de trabajo, cobran un salario, se alían con los electrodomésticos, están al día con la Moda, piden hora para la esteticista y cada una sabe bien su singularidad en la belleza: los ojos, la tez, su sonrisa, sus andares...

Mama, tu singularidad física, para mi, fueron tu tipo y esos achinados ojos atrayentes. Pero tu auténtica singularidad residía en tus virtudes morales, en ser una prometedora ama de casa dotada de todas las cualidades para ejercer de madre.

El maldito cáncer, tras una intervención quirúrgica de 9 horas pareció ceder y todos los tuyos nos esperanzamos. Tras unos días, surgieron las complicaciones y tú, amor, comenzaste poco a poco el camino que no tiene regreso hacia nosotros. 



TODOS SEGUIMOS QUERIÉNDOTE. 


DESDE ALLÍ ARRIBA CUIDA NUESTROS DÍAS,
VELA NUESTRAS NOCHES.

SÓLO POR EL AFÁN  QUE TENGO.
EL DE VOLVER A VERTE.

¡¡¡ GUAPA !!!

martes, 29 de septiembre de 2015

EL IDIOMA DE UN SOLITARIO EN TORNADIZOS.

   Mi muy añorada esposa. Hoy es el Día Europeo del Idioma. Soy un parlante solitario, por ello quiero recordarte mis versos emocionados, tras la muerte de nuestro hijo Alvaro, pergeñados en el tren que desde Ávila me llevaba a mi trabajo en Madrid, tren que rozaba en Guimorcondo el camposanto familiar en Tornadizos.



A ESAS ESTRELLAS MENTADAS POR DARÍO.



Cuando a mi trabajo acudo / tren mítico de las seis y media / en la fría y oscura noche / marinando el hielo -parpadean- / frías e insensibles /atrevidas y eternas / de mis muertos, las estrellas.

El tren arranca./Tras la ventana / las luces de Ávila pasan/y en Rivilla, poco a poco/ sus destellos, me dejan,... se retrasan.

Dan entrada a la oscuridad/ al pórtico negro, misterioso/ que, en la venta de las Doce y Media/inicia el somonte encinoso.

La luna, en lo alto, / cada curva juguetea/se va, viene, /se marcha y llega/salta desde El Gansino, /vuela a las Doce y Media.

El albor del día, tímido asoma/en las vías de Guimorcondo/dibujando, leve y cálido, el contorno de los altos de Valderrosa.

Dos, cuatro, seis lucecitas asoman/candilejas entre tanta negrura/testigos nocturnos de vida/muda, callada/pegada, mas que que abrazada a la rural espesura/

Dos, cuatro, seis lucecitas palpitan/según las cuento, se me clavan/según las miro, se me escapan/pues con ellas, mi alma se queda/mientras mi tren se marcha.

Lucecitas de Tornadizos/el tren parar quisiera/frente a la Casa de la Era/y junto a Los Agualinos/clavar allí mi destino/hasta terminar, viejo y 
cansado/las pisadas del camino.

Camino de mis ausentes/por él me habéis adelantado. /Aalgún día/- ojala pronto-/he de alcanzaros.

Dos, cuatro, seis lucecitas asoman/hasta el amanecer encendidas/tímidas sobre la loma/cual faros para mi barco/ en su camino al camposanto.

Gracias, lucecitas fieles/cada madrugada os deseo/pues desde el tren adivino/por vuestra luz tachonado/el sendero escondido/ que sube donde duermen / quienes  se marcharon/ Tú mama, Godo, Carmen y Milagros/Cirilo y mi muy querido hijo Álvaro.

En tanto, mi tren sube Peña Parda/salta la Charcona, cruza Blascomoro./La luna, con la curva juguetea:/ se va a Cernuño, vuelve de Aldihuela./Mi vida con la vía dobla Lagartera,/pero mi alma, raíles atrás/-ya en Valdelavía/ con vosotros, mis muertos, se queda./Con vosotros y vuestras estrellas.


















lunes, 28 de septiembre de 2015

EL CALLEJON DE ABRAZAMOZAS

Hoy día 28 de Septiembre se cumplen, querida Justa, siete meses de tu partida a la urbe celestial. Siete meses de caminar por las calles de nuestra ciudad, Hoy, camino de la misa en San Vicente, atajé por lo que fue -antaño- el Callejón de Abrazamozas, ahora calle. ¡ Que pena ! me hubiera gustado se mantuviese con su antiguo trazado que sería parecido a la imagen que descargo del callejón zamorano.

Desconozco el celestial trazado de vuestra urbe en el otro mundo. Seguro estoy de que no contáis con un Callejón de Abrazamozas. Una pena. En este devenir de globalización, de unión, de superluna en comunicaciones, deberíais solicitar la apertura de tal Callejón dotándole de un tratado Schengen para la libre circulación de las personas, las almas de ahí y los entes humanos de aquí.

Sería una maravilla que este viudo pudiese llegar a vuestro callejón para poder abrazar a su garrida moza, pese a nuestros años, y  -como no- darte un beso que supla la falta de ellos en estos siete meses. Dice el refrán  Mujer besada, mujer ganada. Cuanto daría por ganarte, a mi lado, de nuevo.

Por estos bajos, los que si están en el Callejón, son nuestros políticos, la callejuela está a rebosar de personal, todos contentos, todos bailando, todos abrazándose. Van a dejar el Callejón echo una pena con tanta botella de cava por los suelos. Nadie ha perdido, unos logran la mayoría (menoría trocada en mayoría),otros ganan en escaños, los de allá ganan en votos, los de acá en programas a presentar... En este sorteo los décimos del Gordo están muy repartidos. Llegará el dinero para todos, hasta para saldar las deudas. No le llames trigo hasta que no esté en el silo.

Mama, son las 12 horas, me voy a la cama, sí a esa cama matrimonial, recordando tu narración de aquel matrimonio segoviano. El marido la daba palmadas en la espalda y ella, mosqueda respondía.
-OTRA VEZ QUIERES, PUES TODOS LOS DÍAS QUIERES.

Un fuerte abrazo buena moza.

LUCHA ANGELICAL.


Querida esposa. ¿Cómo te va en el cielo?. Por aquí abajo, un buen lío entre hermanos: que juntos por el SÍ a la independencia catalana, que la independencia no es legal, que tenemos mayoría con un porcentaje menor del 50%... bla, bla, bla... Hartos estamos de tanta vuelta molinera.

Espero que por allá arriba no existan, como por aquí, nacionalismos. Tras la victoria del Arcángel San Miguel, será difícil que los ángeles de la Osa Menor se alíen con los arcángeles de la Osa Mayor en contra de los serafines de la constelación de Cefeo.

Tú mama, si proponen una votación para que ángeles y arcángeles se separen de los serafines en el azul firmamento, vota que NO, que les prefieres juntos y hermanados en el mismo cielo.

Yo, como futuro huésped del etéreo tendría derecho a votar, aunque fuese por Correo, pero la estafeta no cuenta, por ahora, con un cartero alado. Todo se andará en estos tiempos de modernización de servicios.

Sobre el lío de aquí abajo, (votación en Cataluña), muchos votantes son inocentes serafines. No se han dado cuenta de que lo que importa a sus belcebúes es mantener el poder, cuanto mas poder mejor. Por ello, belcebú ha tapado su mala gestión y su derroche con la tapadera de lograr la independencia. A MAS independencia, Mas poder.

Vallespí, es mi amigo catalán, a mí, me da igual que sea independiente o no, ES MI AMIGO  y nadie nos quitará la hermandad de nuestros vinillos, nuestras tapas y nuestro bregar en el trabajo para una mayor y mejor producción, eso sí, con menor esfuerzo. Estaría bueno que, para continuar nuestra sana hermandad, necesitásemos ambos un pasaporte.

Nada, mama, que volvemos a los reinos de Taifas. Cada oveja con su pareja./Quien de los suyos se aleja, Dios le deja./El matrimonio es como red de pescar, unos rabian por salir y otros por entrar.

MAMA, EL CÁNCER TE ARREBATO DE NUESTRA RED
DIOS NOS DE NUEVA RED PARA LOS DOS.

domingo, 27 de septiembre de 2015

LA BRAGUETA DE SONSOLES.


Querida mama Justa. No te asustes por el título de esta nueva entrada, que los arcángeles que te rodean dejen de batir, asustados, sus alas.
Los hombres de esta serranía llaman bragueta a la hendidura que forman dos montañas. Por ella se cuela el viento, las nubes y la lluvia.
Dicen en Tornadizos -Viene el viento por la bragueta de Sonsoles.
Sonsoles, es nombre de muchas féminas en Ávila. Sonsoles es un santuario a la Virgen milagrosa de gran veneración en todo el valle Ambles. Antiguo hospital de peregrinos y sede de una muy numerosa hermandad de cofrades.
La imagen de la Virgen es una talla en madera obscura que porta a su bebé sobre el brazo izquierdo. Una pena que la devoción la vista con ricos ropajes y lujosas coronas privándonos de ver su talla.
En la época de Alfonso V " El Noble" unos pastorcillos, asombrados por una luz resplandeciente que surgía de una oquedad cubierta por enormes piedras, descubrieron la antigua imagen, allí depositada por los viejos pobladores del valle en su huida hacia el Norte provocada por el avance mahometano. La escondieron tan bien que evitaron su  profanación.
Los pastorcillos, al ver el reluciente resplandor que envolvía la imagen, exclamaban -¡Son soles!. ¡Son soles!
Otra versión, indica que en el traslado de los restos de San Zoilo, desde Córdoba hacia Carrión, la comitiva descansó en el lugar que ocupa el Santuario, lugar que ya contaba con su generosa y abundante fuente de  saludable agua a la que ya los sedientos romanos llamaban Fons Solis. Los fonemas juegan y se truecan con el tiempo... San Zoilo... San Zoles... Son Soles.

Virgen de Sonsoles / Tú que tienes el poder / quita el candado a las nubes / para que empiece a llover.
Y es que Nª. Sª. de Sonsoles es para los abulenses remedio para campo y pastos, sanadora de pestes y enfermedades, auxilio en los peligros y consuelo de afligidos.
¿Tranquilos ya los arcángeles mama?

PUES QUE LA VIRGEN DE SONSOLES ME AYUDE A VOLVER A VERTE. UN BESO.

viernes, 25 de septiembre de 2015

EL JARDÍN DE EL EMBOBADERO

Actualmente denominado Jardín del Recreo, justamente, como bien sabes, -mama- al pie de nuestra vivienda, un jardín para peques, padres y ancianos.
Antiguamente se le denominaba Jardín del Embobadero. Situado en las afueras del casco histórico era el lugar apropiado para las parejas enamoradas. En su lindero sur , el altísimo paredón del monasterio de monjas cistercienses de Santa Ana, evitaba indiscretas miradas  y daba rienda suelta a gestos amorosos. Desde hace años la huerta cisterciense trocose en modernos bloques de viviendas. El monasterio, es hoy sede de la Junta de Castilla y León en Ávila. De aquella huerta contamos en nuestro bloque de viviendas con el monástico pozo de agua, justamente bajo el depósito de fuel-oil de nuestro sistema calefactor.

Hoy mismo he cruzado en ida y vuelta el Embobadero a consecuencia de aceptar una notificación municipal sobre la transmisión de pleno dominio de nuestra casita, causada por tu fallecimiento y testamento. Embobado estoy de papeleos que son salario recibido en saco roto. ¡Por favor, que la Administración nos deje en paz y calma con nuestro dolor!.

Al volver, crucé de nuevo el Embobadero. Junto al tejo de su  rotonda central me morí de envidia comtenplando a las parejas de ancianos que, bastón en mano, apoyados entre si, paseaban la soleada mañana. De mi interior -bronco y fuerte- se me escapó el deseo mudo de pedir siguiesen así, juntos y unidos muchos años, que no les historiase nuestro suceso de estar separados y lejos uno del  otro como a nosotros y a los 78 y 79 años, ya, hace días, mis 80.

Por ello, mama, sueño con llegar, aunque sea embobado a tu
nuevo jardín 


VOVER A VERTE YA, EN TU EMBOBADERO.
Las lágrimas me van a humedecer este blog. Perdón.

jueves, 24 de septiembre de 2015

NUESTRO TORNADIZOS.


Recuerda mama el día en que decidimos pasar los meses de verano en la casita alquilada de Tornadizos de Ávila. Nunca fuimos forasteros allí, sus vecinos -gente sencilla y entrañable- nos consideró desde el primer día como los cuñados de Pili y Cirilo. Allí establecimos amistades vecinales que perduran, unas vivas y otras que moran, junto a tus cenizas.
Hoy la cofradía del Cristo, aquella efigie del crucificado ennegrecido que, años ha, limpiamos con claras de huevo aportadas por sus devotos, ofrecía una misa por tu eterno descanso.
Antes de la misa subí -una vez mas- al camposanto y, tras retirar la rosa roja que te puse hace días, recorrí los enterramientos de Milagros, Carmina, Godofredo, el de Juanito quien al llenar su cántaro en la fuente pregonaba que el agua golpeada era la mejor, la tumba de mi compañero Jesús Garzón, la losa de Santiago animador de temas de tertulia en la cuadra de Cirilo quien tan joven se nos marchó, la de la señora Luz , la de Nazaria y su esposo, el nicho de los Modesto que precedieron al fallecimiento de nuestro querido hijo Alvaro.
Que valor el tuyo, que mujer fuerte fuiste al afrontar la pérdida de Alvaro, fuerte por dentro ya que por fuera tu hermoso cuerpo se llenó de habones a causa de la helicobacter pylori. Fuiste todo un ejemplo para mí.

El camposanto luce un hermoso crucificado, al verle, pensé en la cantidad de personas que como yo han paseado por el cementerio llevando sobre sus corazones el enorme peso de los amores vividos y, por ahora, perdidos. Sin embargo, creo que en nuestros cementerios debieramos divisar una imagen del resucitado
ya que debemos aferrarnos a la
hermosa idea de.



VOLVER A VERNOS.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

FRAY ESCOBA.


Querida Justa. Hoy, nuestro hijo, por sacarme del encierro casero, me ha subido hasta el castillo de Manqueospese. Él y mi nieto lograron entrar dentro, yo permanecí en el exterior repasando, con lágrimas, las anteriores y familiares visitas a la fortaleza. Al castillo le faltaba algo, a sus torreones y a mi, nos faltabas tú.
Vamos al tema de hoy. Dicen que el estado de viudedad lo llevan mejor las mujeres y peor los hombres. Todos, lo llevamos mal pero la experiencia, madre de los dichos, tiene sus razones. Siempre, mama, dijiste que no necesitabas asistentas para tus labores caseras, que tú las hacías a tu gusto y manera y hasta afirmabas - En mi casa, las faenas yo -
Pese al galopante paro laboral, en tu hogar no cabía una pequeña disminución al mismo. Creaste escuela y yo, el alumno. 
Ahora, en mi casa las labores caseras las desarrollo yo. Lavadora, bien. Plancha, cum laude en camisas, menos laude en polos. Fregona, mopa, escobón y fregasuelos, sobresaliente. Pero, LA COCINA, Dios me asista, la cocina  es mi asignatura pendiente. Fuera de la sopa de estrellas,con caldo de la abuela, y filetes de lomo adobado fritos no tengo mas entradas en la carta de mi restaurante - Plato único y permanente por ahora-
Hace días, me atreví con los garbanzos (venían cocidos en un tarro) y quedaron bastante aceptables para mí; para mi nieto los pellejitos de la piel que envuelven el garbanzo fueron un insuperable.
Otro día, me lié con un tarro de lentejas, abandonando mi fregona, mi plancha e incluso el aspirador, pasé la mañana dando vueltas a las lentejas en la cacerola. Prueba primera (duras), pueba segunda tras 10 minutos (duras) y... así hasta las 13,15 horas en que tenía que salir volando hacia el colegio de Darío para recogerle. Solución final, lanzamiento de las lentejas, por malas, por pesadas, por insolidarias y por DURAS al WC.

La próxima prueba lentejeril será en unos días, pero esta vez, siguiendo los consejos de mis cuñadas y sobrinas, abandonaré la cacerola y osaré usar la olla expres

MAMA, POR FAVOR, AYUDAMÉ.

martes, 22 de septiembre de 2015

VERTE, PERO SIN ALAS.


Sabes, mama que estoy obsesionado por volver a verte, no obstante requerirá un tiempo. Dándole vueltas a mi obsesión tenía, un día, conectada Radio María en segundo plano. En un momento de la emisión comentaron parte del evangelio de San Mateo en que los fariseos someten a Jesús con una de sus añagazas para lograr una afirmación del Mesías en contra de la doctrina judaica.
La ley judía, si una mujer perdía a su esposo sin haber tenido hijos, permitía al hermano del difunto tomarla por esposa. Los fariseos, redondearon la trampa, cargándose a nueve hermanos, uno tras otro, logrando diez desposorios con la ajetreada dama. Surgió, entonces, la perniciosa pregunta a Jesús.
- En la otra vida, Maestro,¿quien sería el único esposo de la viuda? -
Jesús, les indicó que en la otra vida todos seríamos como ángeles.
Tras desconectar mi radio, me sentí un poco decepcionado. Si yo, volvía a verte no vería tu imagen terrenal, de carne y hueso, quizá te viese con angelical figura y ¡Dios nos libre! con unas enormes alas cual seráfica esposa.
Yo, prefiero verte todo lo angelical que quieras pero de carne y hueso y... sin alas, para abrazarte, besarte y quererte.


Inquieto estaba por tus alas, pero tras unos días de darle vueltas al tema, otra inquietud me asaltó. Para poder verte de nuevo tengo que ser bueno, sin tacha, casi un santo y si muero casi santo ¡Dios mío! yo, sería también portador de otro par de alas. ¿Cómo podremos abrazarnos?.



En fin, que sea lo que Dios quiera. Deseo volver a verte lo anhelo. 


Tras mis inquietudes por las alas, ya casi me apetecería verte de

nuevo y tras verte, iniciar juntos un vuelo eterno que confirmase
la continuidad de nuestro amor terrenal para siempre.



TE QUIERO MAMA.

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA TABERNERA DEL PUERTO.


Toda mi familia ha sido una gran aficionada al género lírico de la zarzuela. A mí, especialmente siempre me ha emocionado el aria aquel " No puede ser, esta mujer es buena, no puede ser una mujer malvada..."
https://www.youtube.com/watch?v=jc_24Ya5Y4E

Recuerda querida esposa que, en el inicio de nuestra relación, alguien muy importante de mi familia se opuso a nuestro noviazgo.Tus tíos y mis padres eran intimos amigos. Los míos me decían - Si dejas a tu novia, algún día, quedaremos mal con nuestros amigos - Los míos, deseaban una novia titulada, yo, buscaba una mujer entregada a su futuro hogar y al cuidado de nuestros futuros hijos. Te veía cargada de virtudes hogareñas, para mi, reservaba el aportar con mi trabajo los medios precisos para desarrollar con suficiencia las necesidades de nuestro lar. Guapa, buen tipo, sencilla, modesta, presentable, veía en ti la mujer soñada por mi.
Dicen que las dificultades contra el amor acrecientan el mismo y, así fue, mi respuesta, en mi casa materna no era otra que, al afeitarme, entonar con mi joven voz el aria de Sorozabal " los ojos que lloran no saben mentir, las malas mujeres no miran así... y a mi me ilusiona que tiemblen por mi."
Los años pasaron y la oposición cesó trocandose en familiar unión de unos para los otros y de amorosa alianza entre nosotros dos.
Vinieron para nuestros mayores la alegría de los nietos y para ti la aplicación de tus virtudes inigualables de madre y esposa.
Tras tu partida al cielo, todos los que compartimos días contigo, días de felicidad y  cariño te echamos mucho, muchísimo de menos, por ello en nuestro corazón, en lo profundo de nuestros secretos, albergamos un tesoro escondido y codiciado. MAMA, POR FAVOR, QUEREMOS VOLVER A VERTE. Dios o el destino nos marcarán el día, la hora y el lugar en que podamos de nuevo revivir juntos el entrañable pasado. Tú y el Sumo Hacedor nos ayuden en nuestra soledad actual  para un futuro que anhelamos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

LUCEROS EN LA NOCHE DE DARÍO




Con sus cortos cinco años, mi nieto Darío, me pidió asomarme al balcón desde el que se divisaba, ya de noche, la iluminada silueta del castillo de Mombeltrán. elevó su brazo hacía las estrellas y dirigió su dedo índice hacia dos estrellas a cual mas luminosas.
- Yayo, en esa estrella está mi perrita Marta.-
- Yayo y en esa otra está la yaya Justa.

Cuando Darío, tras la muerte de su abuela, preguntaba en su salida del colegio donde estaba su Yaya porque quería verla, con lágrimas en los ojos le decíamos - en el cielo Darío, ahora no puedes verla porque no lucen las estrellas, la Yaya esta en una estrella grande y luminosa que todas las noches luce en el oscuro firmamento.
Cada noche, Darío oteaba el estrellado oscuro y localizaba la destellante estrella desde donde su Yaya velaba y cuidaba, como siempre, de él.

Pasado un buen tiempo la perrita beagle de Darío (Marta) corrió en pos de una pieza, al rato, a lo lejos, sonó un disparo. Marta no volvió ni apareció. Pasado un mes un senderista encontró el cadáver de Marta. Un furtivo cazador, temiendo que Marta le espantase la caza, disparó sobre ella y huyó con gran presura.

Para Darío, Marta era su mejor compañera, su dócil y obediente servidora. Entre ambos existía un fuerte y entrañable vinculo de unión que solo aquel disparo rompió.

Ante la imposibilidad de volver a verla el amor del peque hacia su perra elevó al estrellado los recuerdos vividos asentándolos todos y con ellos la imagen del can en otra luminosa estrella, luciente y destellante junto a la de su abuela. Dos amores de un niño fijos, cada noche, en el firmamento.


MANQUENOSPESE

CASTILLO DE MANQUEOSPESE EN LA PROVINCIA DE ÁVILA.
Manqueospese el día 28 de febrero del 2015 no debiera haber regido en el calendario. Ojala este año hubiese sido bisiesto con el fin de que, en mi vida, no hubiera existido.
Ese fatal día mi adorable esposa voló al cielo.
Dice la leyenda que el joven alcaide del castillo prendose de una dama abulense a la que tenia prohibido cortejar. En prueba de amor, cada noche encendía una hoguera en el cubo mas alto de la fortaleza para que su dama la contemplase desde la almenada muralla de los Dávila. -"Manqueospese, me casaré con ella", queja que elevaba al cielo con las chispeantes luces de su hoguera.
Desde las 23,15 horas del 28 de febrero me siento alcaide solitario de mi interno castillo, sin guarnición, sin almenas defensivas y ante mi rugiente hoguera, en esta noche oscura, elevo mi intenso grito, ronco y profundo.

MANQUEOSPESE, QUIERO VOLVER A VERTE.


Una noche, tras otra, ante la foto de mi esposa, la digo. - Mama, otro día mas vivido en tu amor pero sin ti, ¿Cuantos me restan para volver a verte?.-
Una noche, tras otra, al resultarme grande la cama matrimonial, rememoro las dedicatorias de sus fotos de novia remitidas para mi.
"- ESTA SONRISA SIEMPRE TUYA -"
"- CON ENTRAÑABLE CARIÑO DE TU JUSTA-"
Y entre recuerdos, pogo en hora temprana el despertador, pues mis tareas caseras se han mulktiplicado por la ausencia de mi dama,conecto el transistor en el programa de hora 25 y me duermo hasta olvidandome de desconectar el aparatito a la triste espera de otro día vivido en su amor.

¡ BUENAS NOCHES MAMA?.