lunes, 21 de septiembre de 2015

LA TABERNERA DEL PUERTO.


Toda mi familia ha sido una gran aficionada al género lírico de la zarzuela. A mí, especialmente siempre me ha emocionado el aria aquel " No puede ser, esta mujer es buena, no puede ser una mujer malvada..."
https://www.youtube.com/watch?v=jc_24Ya5Y4E

Recuerda querida esposa que, en el inicio de nuestra relación, alguien muy importante de mi familia se opuso a nuestro noviazgo.Tus tíos y mis padres eran intimos amigos. Los míos me decían - Si dejas a tu novia, algún día, quedaremos mal con nuestros amigos - Los míos, deseaban una novia titulada, yo, buscaba una mujer entregada a su futuro hogar y al cuidado de nuestros futuros hijos. Te veía cargada de virtudes hogareñas, para mi, reservaba el aportar con mi trabajo los medios precisos para desarrollar con suficiencia las necesidades de nuestro lar. Guapa, buen tipo, sencilla, modesta, presentable, veía en ti la mujer soñada por mi.
Dicen que las dificultades contra el amor acrecientan el mismo y, así fue, mi respuesta, en mi casa materna no era otra que, al afeitarme, entonar con mi joven voz el aria de Sorozabal " los ojos que lloran no saben mentir, las malas mujeres no miran así... y a mi me ilusiona que tiemblen por mi."
Los años pasaron y la oposición cesó trocandose en familiar unión de unos para los otros y de amorosa alianza entre nosotros dos.
Vinieron para nuestros mayores la alegría de los nietos y para ti la aplicación de tus virtudes inigualables de madre y esposa.
Tras tu partida al cielo, todos los que compartimos días contigo, días de felicidad y  cariño te echamos mucho, muchísimo de menos, por ello en nuestro corazón, en lo profundo de nuestros secretos, albergamos un tesoro escondido y codiciado. MAMA, POR FAVOR, QUEREMOS VOLVER A VERTE. Dios o el destino nos marcarán el día, la hora y el lugar en que podamos de nuevo revivir juntos el entrañable pasado. Tú y el Sumo Hacedor nos ayuden en nuestra soledad actual  para un futuro que anhelamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario