domingo, 20 de septiembre de 2015

MANQUENOSPESE

CASTILLO DE MANQUEOSPESE EN LA PROVINCIA DE ÁVILA.
Manqueospese el día 28 de febrero del 2015 no debiera haber regido en el calendario. Ojala este año hubiese sido bisiesto con el fin de que, en mi vida, no hubiera existido.
Ese fatal día mi adorable esposa voló al cielo.
Dice la leyenda que el joven alcaide del castillo prendose de una dama abulense a la que tenia prohibido cortejar. En prueba de amor, cada noche encendía una hoguera en el cubo mas alto de la fortaleza para que su dama la contemplase desde la almenada muralla de los Dávila. -"Manqueospese, me casaré con ella", queja que elevaba al cielo con las chispeantes luces de su hoguera.
Desde las 23,15 horas del 28 de febrero me siento alcaide solitario de mi interno castillo, sin guarnición, sin almenas defensivas y ante mi rugiente hoguera, en esta noche oscura, elevo mi intenso grito, ronco y profundo.

MANQUEOSPESE, QUIERO VOLVER A VERTE.


Una noche, tras otra, ante la foto de mi esposa, la digo. - Mama, otro día mas vivido en tu amor pero sin ti, ¿Cuantos me restan para volver a verte?.-
Una noche, tras otra, al resultarme grande la cama matrimonial, rememoro las dedicatorias de sus fotos de novia remitidas para mi.
"- ESTA SONRISA SIEMPRE TUYA -"
"- CON ENTRAÑABLE CARIÑO DE TU JUSTA-"
Y entre recuerdos, pogo en hora temprana el despertador, pues mis tareas caseras se han mulktiplicado por la ausencia de mi dama,conecto el transistor en el programa de hora 25 y me duermo hasta olvidandome de desconectar el aparatito a la triste espera de otro día vivido en su amor.

¡ BUENAS NOCHES MAMA?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario