domingo, 6 de marzo de 2016

Y NO ESTABAS TU.

BETANZOS. (GALICIA).
Queridísima esposa. El tiempo revuelto y el planchado de mis prendas, me han impedido subir hoy a visitar tu nicho.

Quiero estar presentable por si me citan al cateterismo, previo a mi recambio de válvula aórtica. Contigo, vestía como un "pincel", en tu memoria me gustaría estar tan pulcro como tu me tenías siempre.

Recuerda que tú, nunca ibas a votar, tu mundo político eran los límites de nuestro hogar. Los míos, parecidos, aunque mi procedencia vallisoletana, movía a mis allegados de Ávila a considerarme un poco "facha". La verdad, es que nunca he pertenecido a ningún partido político y mi mental afiliación es apolítica. Eso sí, me gusta, que el político sea un servidor de los demás. Que su entrega sea para el bien de todos.

Tú, apolítica, pasabas de Partidos, de Presidentes, de Ministerios, pero... por mandato tuyo, yo tenía que ejercer ni deber de votar. Te disgustaba, que yo no acudiese al colegio electoral. Sí acudí gustoso en la época de Suárez, tras él, acudía mas bien por tu consejo y deseo, que por mi gusto.

Tras contemplar y escuchar el Debate de Investidura y la posterior votación, la verdad, me he sentido defraudado, una vez más, por nuestros políticos, es como si la mayoría de ellos, no estaban. Yo creo que nos toman por deficientes mentales. Creo que sus hechos difieren de sus palabras y discursos. Se revisten de pontificales ante el  micrófono del Congreso y bajando la tribuna ya llevan a los pasillos y reuniones partidistas lo contrario de la lluvia pregonada.

El Debate de Investidura ha sido bochornoso, cada cual a lo suyo, indiferencia hacia lo bueno propuesto por otros. Como tu, mamá, "y no estabas tu". La fría calle de Betanzos, su soledad en la lluviosa noche, refleja la postura de muchos que, pese a su gabardina, no deseaban mojarse con las lluviosas propuestas de otros.

Todo quedó en una sola raya roja "rubinconiana". Tras defenestrar lo bueno propuesto, las nuevas elecciones. Si se llegan a convocar, van a no sumar, mas bien van a restar votos, a bastantes partidos que votaron NO al pacto de Socialistas y Ciudadanos. Lo importante era decir NO, por soberbia, por egocentrismo, por intereses partidistas o independentistas. El estudiar el alcance o el futuro desarrollo del Acuerdo, no importaba. Se deseaban, indisimuladamente, Presidencias, Vicepresidencias o Independentismo.

Si nuestro Rey, no convoca otro turno de entrevistas, para un nuevo encargo de formar gobierno, estoy seguro de que muchos diputados no desean unas nuevas elecciones. ¿Por qué?, pues, porque la última votación, contra quienes han buscado una solución de gobierno, contra quienes se han mostrado futuros líderes, ejerciendo valientemente presentación de válidas propuestas, siempre mejorables, van a restar sillones en el Congreso.

Ojo, amigos. Si vienen nuevas elecciones, el Pueblo conoce y sabe quien ha puesto cara por él y quien como "mal perro de hortelano" ha descuidado las berzas de los "recortados" para abonar las propias.

 Ojo amigos. Ya no interesan nuevas elecciones. Con ellas peligran sillones y nóminas para los, hasta ahora, estaban en ellos sentados. La berza es la berza y más si es la mía.

Por ello, adivino, a partir de ahora, inusitados encuentros,  múltiples conversaciones, soterradas alianzas, ángeles con tridente y demonios orando. O sea, de paralíticos totales, a atletas de Pentatlón.

Los que antes bailaban el  "y no estabas tu" ahora: corren, saltan y hasta se lancen jabalinas. Estarán presentes aunque diluvie.

Tú, mamá, como siempre, no estarás votando, pero yo, con tu perenne mandato y con rabia al adormecimiento de algunos, por la urgente necesidad de muchos; por el Paro de otros, iré raudo y temprano a votar, a las nueve de la mañana. Se lo merecen quienes, contra todos, intentaron mejorar España, ofreciendo un Pacto con propuestas discutibles y mejorables.

Basta ya de tumbonas cubriendo berzas.



BUENAS NOCHES, MAMÁ.

https://www.youtube.com/watch?v=TwmLNu-Bz2Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario