Mi muy querida esposa. Mientras ambos celebramos, ayer, nuestro aniversario matrimonial, París se dolía de una matanza sangrienta propiciada al grito de "Alá es Grande".
Entre los principales atributos de Alá, figuran: la Bondad, la Clemencia, la Compasión, la Misericordia. Los kalashnikov de anoche, atentaron con sus ráfagas a seres humanos, inocentes, contra los atributos de Alá. Anoche dieron un jaque mate (el rey ha muerto, en lengua Persa) a su islamismo equivocado.
El Dios de Mahoma tiene la propiedad de la Unicidad, es Uno. El invocado anoche por los AK-47 es distinto del reinante en el siglo VIII, en el Califato Omeya de Córdoba.
Al-Zubaidi, preceptor de Haken II tiene una frase apropiada para la ocasión:
TODAS LAS TIERRAS, EN SU DIVERSIDAD SON UNA.
Y LOS HOMBRES, TODOS, SON VECINOS Y HERMANOS.
Ojala, los instigadores del Nuevo Califato, copiasen las ideas, los medios y las instituciones del Califato de Córdoba así como sus alianzas con los Reinos y Condes cristianos. Una larga época de esplendor.
Pese a las batallas y luchas, existía un código ético entre ambas fronteras. Al Sur, los habitantes cristianos conservaron sus vidas y costumbres bajo la denominación de Mozárabes. Al Norte, los habitantes de procedencia árabe, tenían iguales derechos bajo el nombre de Mudéjares.
El Califato de Córdoba contaba con un innegable poder marítimo. Cualquier bajel cristiano, navegante por el Mediterráneo procuraba proveerse de un salvoconducto califal.
El Califato creo: Bibliotecas, Universidades, Escuelas de Traductores -copiando al árabe las obras de los clásicos griegos y latinos-. Todo súbdito califal sabía leer y escribir. En el Norte Cristiano sólo los Monjes dominaban esta faceta.
Gracias al esplendor cordobés y sus brazos abiertos a cualquier mente -independiente de sus creencias- surgieron nombres imborrables: el filósofo judío Averroes , el matemático Al-Mayriti. La Medicina, la Astronomía, la Arquitectura: Mezquita de Córdoba, Medina Azahara. Las obras de riego y acopio de agua, la Agricultura, la Ganadería, se adelantaron -en siglos- al mundo posterior. Eso y una loable administración de ingresos y gastos, lograron la preeminencia de los hombres de Alá en aquellos años.
Su influjo fue tal, que el treinta por ciento de la Lengua Castellana está compuesto por nominaciones del Califato.
La Cultura, el respeto a la convivencia, la cohabitación de credos, hizo a Alá Grande. Nunca los AK-47 lo engrandecerán, descargando sus ráfagas contra humanos ilusionados por el Deporte o la Danza, ajenos a ofensas a vuestro Dios y su Profeta.
El Califato de Córdoba merece, por sus hombres, ese "Alá es Grande", los actuantes de anoche, en París, empañan el nombre de Alá, y comprometen a los auténticos seguidores del Corán. Jesús, Juan El Bautista, Moisés, son reconocidos como profetas del Islam y Maryan la madre de Jesús es venerada en el Islam.
Que todo Islamita en su "salat" (oración), pida a su Dios la Bondad entre los hombres y el destierro de falsas interpretaciones, promotoras de asesinatos contra inocentes.
TODAS LAS TIERRAS SON UNA Y LOS HOMBRES HERMANOS.
Mamá, Buenas noches.
https://www.youtube.com/watch?v=gweBhM5E5H0
No hay comentarios:
Publicar un comentario