martes, 10 de noviembre de 2015

LA FLECHA DEL 92 Y TARTAZO DEL 95

Hola, mamá. Os supongo tranquilos por esas alturas. Por estas bajuras: nervios, solemnes frases, diferencias y hasta trampas politiqueas.
La "pela" el "poder", los portazos bajo letreros donde pone EXIT. !Qué me voy!. !Adiós!. Qué le aplico toda la fuerza de la Razón, la de la LEY, la de la Democracia.

Lo sonado de hoy ha sido el TARTAZO de los independentistas a la unidad nacional. Tranquila mamá, puestos en lo peor, el mayor mal consistiría en renovar para 2016 el pasaporte. 

Cataluña, por mí siempre admirada, siempre abierta al Mediterráneo, siempre moderna, me ha enseñado muchas cosas, desde las falsas pulpas de limón (plástico) flotantes en un refresco, hasta los kilómetros de tubería que precisa un brandy de 5 años para trocarse en 10. Desde una perfecta Orden de Fabricación hasta la bella interpretación del Coro de los Esclavos en Nabuco. Son admirables en Cultura, en Investigación, en Medicina, hasta en madrugar. Distintos al resto, peculiares, singulares y amantes de su Tierra, Lengua y Nación. Os envidio amigo Vallespí y Miró.

Pero ahora, me pregunto. ¿Cómo un pueblo se deja manejar por un político que, esconde su mala gestión bajo la bandera estelada?.

Reconozco que dicho político es muy hábil, muy dotado, varios idiomas, economista, jefe de Partido, jefe en la Oposición y Presidente.

Juega sus cartas, sin enseñarlas, tapa su pésima gestión económica, erigiéndose en cabeza de los independentistas, aunque pide- sibilinamente- que no le coloquen en el primer puesto de la lista, trampea  con Plebiscito SI (antes) Asamblea NO (ahora). Amigo Vallespi y Miró, tu coeficiente intelectual es muy alto, no te dejes engañar.

Estamos ya hasta: el gorro, la boina, la chapela y la barretina de tanta monserga. Si me proponen votar... QUE SE VAYAN YA. Así, aprenderíamos a comerciar, fabricar, exportar, a vender nuestra industria a los japoneses. Entonces, nuestras galletas MARTÍN se denominarían MARTÍN-KAO.

Pues !hala!, a crear una frontera de alambradas, pero que la paguen los independentistas, eso sí, tras  abonar a sus Farmacéuticos los meses de atraso. "Ancha es Castilla" no precisa de fronteras, nunca las hemos querido, sólo el proyecto de alambrar nuestros límites nos arruinaría.
Por estos lares, la gente es universal, abierta, pasa de singularidades, tiene que sobrevivir con su trabajo, mirando al cielo y no con la "bota".

Recuerdo que, mi amigo Vallespí no cesaba de alabar el vino de El Penedés. Lo raro, era cuando en vacaciones, volvía a Torredembarra. En su Citroen ranchera ya no admitía más cajas de vino Ribera del Duero. Hasta pezuñas del jamón Guijuelo asomaban tras el parabrisas trasero. Ya no bebe Penedés, le hemos hecho universal, castellano de nuestras puras cepas.
Qué bonito, qué humano es tratarse como hermanos.

En el Camino Viejo de Simancas (Valladolid) en una Residencia de Mayores
vivía un buen anciano catalán, amante de su terruño. En un viajé que hice al Penedés, pedí para él "El Periódico" en su edición catalana. Cuando falleció me enteré que había solicitado - a su hija- su incineración con dicho periódico entre sus manos. Eso sí que es singularidad, no otras.

Carme Forcadell nos ha lanzado una tarta en plena cara. Un consejo. Menos frases solemnes, prudencia, pies de plomo, que no resbalen -unos u otros- sobre la crema catalana de la tarta. A fin de cuentas la tarta era dulce y dulcemente, iniciar el diálogo para llegar al acuerdo  y- pese a las dificultades- que satisfaga a todos. Que Isabel y Fernando, forjadores de unidades sigan manteniéndonos juntos, como hermanos.

Recuerdan las Olimpíadas de 1992, allí estuvimos todos juntos, eran en Cataluña, eran de todos. Tramposos fuímos todos, en el encendido del pebetero -antorcha olímpica-.  El arquero no acertó, la flecha encendida pasó sobre el pebetero, cayó fuera del recinto.  Hizo diana sobre un viandante llamado Enrique. Agachado, daba de comer a las palomas. La diana acertó en su "culo"... baño de extintor, gritos del "nuevo blanco" ambulancia y sirena.


Tenemos hoy dos estupendos lanzadores: la Señora Forcadell en tartas. El Señor Mas en tiro de arco. Que su flecha pase de largo, que no fastidie las posaderas de nadie. Suerte y un peto protector para todos.

MAMÁ, DESDE EL ARCO DE MIS LABIOS, UN BESO HACIA TI.
BUENAS NOCHES.

https://www.youtube.com/watch?v=kmWff7h0hRo

No hay comentarios:

Publicar un comentario