domingo, 8 de noviembre de 2015

EXIGIRÉ UN "MAS ALLÁ".

Mi niña. Hoy me ha asaltado una duda intranquilizante. ¿Existirá el MAS ALLÁ?. Deseo creer firmemente en él. Sentirme en el Paraíso, lugar de multitud de bienes, de felicidad completa, de colores y perfumes intensos, me da igual. Yo quiero sentirme, nuevamente a tu lado. Tú, eras mi Paraíso en este mundo, si existe otro mejor !bienvenido sea, pero a tu vera!.
Si no hay Paraíso contigo, me sentiría: defraudado y engañado. Quiero creer firmemente en ese "Plus Ultra".


El Emperador Carlos I, fue quien primeramente utilizó el "Plus Ultra" como lema para sus armas y emblemas. Nuestro escudo nacional lo luce sobre las dos columnas de Hércules cimentadas en el estrecho de Gibraltar. Sí existe un Nuevo Mundo para el navío que las traspase. Finisterre, no es el final de la tierra firme. Mas allá existe un Paraíso. Sólo se precisa fe y valor. 

" No busquéis entre los muertos al que ha resucitado"

Ese glorioso día, nuestras conciencias volverán a poseer nuestros cuerpos. Será la recompensa a nuestros desvelos, sacrificios y renuncias solidarias con los demás. Resucitaremos. " Creo en la Resurrección de la Carne". Nos veremos de nuevo Mamá.

Dos gemelos, en el seno materno, discutían (como los actuales humanos) sobre el futuro que les esperaba. Vamos a darles nombre: Pedro, el esperanzado y Lucas, el pesimista.
Lucas, ¿verdad que tras está estancia nos espera una nueva vida?.
Pedro. No seas tonto, aquí estamos y aquí permaneceremos.
Oye Lucas, yo siento: pum, pum, como latidos de un corazón.
!Quíá!, son ruidos molestos que me impiden dormir.
Lucas, Lucas, siento el calor de una mano cariñosa sobre nuestra burbuja.
No. Pedro. Son sombras amenazantes. Tras la burbuja no hay nada, sólo vacío.
Lucas, te digo que oigo tenuemente como una "nana" que me adormece.
Soñaciones tuyas Pedro. Pasaste despierto mucho tiempo. 

Tras unos días de diálogo ( si - no) ambos asomaron a un Nuevo Mundo. El negativo Lucas, cabezota él, gozó - con Pedro - de los amorosos besos de su madre y, ansioso, se apoderó del seno que más leche materna fluía.

Pedro. Qué razón tenías, esto es el Paraíso.

La Ciencia, no ha estudiado a fondo los numerosos casos de muerte vegetativa, salida de la conciencia del cuerpo humano, muerte cerebral y... tras un tiempo, volver a recobrar la unión de alma y cuerpo para seguir viviendo. ¿Qué vieron, qué experimentaron estos humanos?. ¿Fué un vuelo transoceánico sobre un mar paradisíaco?. Se necesitará una enorme financiación para acometer su estudio. En tanto los " Pedros" esperanzados, soñaran. Los "Lucas" seguirán con su NO HAY NADA MAS ALLÁ.

Mientras tanto prefiero volar en ese avión Dornier Wal, bautizado el "Plus Ultra" que, el 22 de enero de 1926 realizó el primer vuelo sobre el Atlántico uniendo Palos de la Frontera con el Mar de Plata en Argentina, hecho inmortalizado por Gardel en un tango.

Por ello mamá, como español, osaré traspasar las columnas de Hércules en la seguridad de bailar un tango, contigo, en el MAS ALLÁ. Ponte zapatos, bailo mal y pudiera pisar tus angelicales pies.



QUIERO, DESEO Y CREO, EN "VOLVER A VERTE."

Besos, Mamá. Buenas noches. !"PLUS ULTRA"!.

https://www.youtube.com/watch?v=vO8DjYVxrhU

No hay comentarios:

Publicar un comentario