jueves, 22 de octubre de 2015

FALLASTE CORAZÓN.


 Mamá, siempre en mi corazón.
Nos conocimos por la gran amistad entre tus tíos y mis padres. Tú, temporalmente en Valladolid. Yo, de visita, tras mi etapa en la docencia. Nos conocimos, salimos juntos a pasear un día tras otro, alternamos con comunes amigos. Tú bebías mosto, yo tomaba café. Caminábamos cada tarde el Valladolid del alterne. Paseamos la Plaza Mayor, la Fuente Dorada, sus soportales y entre multitudes de jóvenes enamorados la inolvidable calle Santiago, la Acera de Recoletos y la Fuente de la Fama en el Campo Grande.

Cada atardecer, asomando ya las estrellas, te acompañaba hasta el portal de tus tíos. !Hasta mañana!. Al día, a los días siguientes, repetíamos la ronda urbana, las conversaciones, tu mosto y mi café.Así, hasta el mes de agosto en que preparaste tu maleta de vacaciones hacia Málaga.

Prendado de tu compañía, me sentía solo cada tarde. Aliviaba mi soledad con la compañía de mis amigos, tras la salida de las estrellas. Echaba de menos las idas a tu portal en la calle Huelva. Volvía, entrada la noche, al hogar paterno para cenar y preparar mis Oposiciones.

La noche avanzada, frente a mi café y los temas a estudiar, decidí que tú serías la mujer de mi vida. Tomé un folio y un sobre, y me dediqué a escribir - largo, larguísimo- dos folios, para relatarte un -corto, cortísimo- anhelo: TE QUERÍA. DESEABA COMPARTIR MI CAMINO CONTIGO. Ilusionado, introduje mi carta en la boca del bronceado león de Correos e... impaciente a esperar tu respuesta.

Recibí tu carta con la fotografía, en los jardines malagueños, insertada al inicio de este blog. Al dorso de la foto, tu respuesta. ESTA SONRISA, SIEMPRE TUYA. JUSTA.

NO FALLASTE, CORAZÓN. cuarenta y ocho años juntos en los que parodiando la canción: yo, me creía el rey del mundo, lleno de coraje ante la vida, de orgullo por amarte, y por haber apostado y ganado en la ruleta del amor y a mí me había tocado no más la de ganar.

Tras el 28 de Febrero de este 2015. Tu fatal partida hacia las estrellas, mi buena suerte la espalda me ha volteado FALLASTE CORAZÓN, NO VUELVAS A APOSTAR. Me hace llorar la canción. Aunque solo, humillado, no estoy acabado ni vencido. De nuevo quiero apostar en la ruleta del futuro por VOLVER A VERTE YA. Mis mejores fichas sobre la mesa: Mi vida, mis obras, mi gran amor por ti y porque tu sonrisa, SIEMPRE MÍA aquí, en este mal puerto y  siempre mía, al llegar a abrazarte en tu malecón de estrellas.


Y allá, en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria y que una nube de tu memoria  ME LLEVE A TI. 




https://www.youtube.com/watch?v=mdb7VH3V1WM






No hay comentarios:

Publicar un comentario