lunes, 26 de octubre de 2015

HOY: PIZZICATI, AGUDOS Y GRAVES.

Inolvidable esposa.
El día amaneció, triste, cubierto de nubes. Lloroso y cubriendo el  sediento jardín con gotas de agua.

Mal despertar para quien, como yo, guarda en su pecho los amores perdidos e idos, que aquí abajo, no han de volver.

Para mi mente, ha sido un día sinfónico en que, los instrumentos de cuerda no cesaban de emitir - uno tras otro- pizzicati seguidos, que tensaban mis cuerdas más íntimas.

El pizzicato es un sonido inarmónico. Rompe la melodía anterior y crea un intermedio, en el que, los dedos del músico toman la cuerda, la levantan en ausencia del arco, y la dejan caer. Casi un estiramiento parecido al potro de tortura. Tras ello, vuelve la armonía al pentagrama. Mi pentagrama de hoy, sólo tenía una sucesión -única- de de pizzicati.

Un día tristón, mamá. Un día en que mi mente me hacía una pregunta tras otra. Sumarísimo interrogatorio en el que, este testigo, no sabía o se negaba a responder.
Mamá. ¿Qué viste en mi para dedicarme tu sonrisa para siempre?
Bajito, regordete, con escaso pelo rizoso, físicamente una medianía. Lo mío, fue amor a primera vista. Entrar en mi retina tu esbelta figura, tu carita con ojos achinados, y ya, enamoradamente perdido, inicie -diplomáticamente- la conquista de tu corazón. El mío latía una y otra vez con pizzicati -todos agudos- inarmónicos, acelerados, tan duraderos que, tras seis meses de diástoles y sístoles, volvieron a armonizarse con tu SÍ hacia mi.

Mamá. ¿Por qué me diste el SÍ?. 
No tengo respuesta. Me invento una. 
Quizás, viste en tu bola de cristal -divina adivina- mis ojos puestos en ti, ojos que te aseguraban un amor y dedicación eterno. No te equivocaste, mamá. Aún hoy, te sigo amando al igual que tu sonrisa por mi. PARA SIEMPRE.

Prosigue el día, !perdón, ya ha anochecido!, triste, oscuro. Calles vacías, poco tráfico, escasos viandantes. Yo, pese a sentirme acompañado por mi y tu familia, me imagino "solista" de la Tabernera del Puerto.
" Temblando en tus ojos, dos lágrimas vi, y a mi me ilusiona que tiemblen por mi."
La noche es propicia para sentirme solo, para dirigir mis ojos al portafotos con tu preciosa imagen, apretarla contra mi pecho y decirte: desde mi mente y corazón.
Mama, !te quiero!.
Éste, tu solista, no quiere cantarte el aria mas que desde su interior. Si lo hiciese de viva voz, sabes que canto bien, mis vecinos del 3º y los del 5º pensarían.
El viudo, desvaría, el dolor le ha vuelto loco. 
Loco, no. Solo, pese a que todo semejante tiende su mano, consejo, ayuda y sentir solidario hacia mí. Todos, cuentan maravillas de ti. Fueron vivencias y hechos pasados. Hoy, lamentablemente son recuerdos de una preciosa historia.La nuestra mama.      


Hoy, mamá, no me asomaré en la balconera ni volveré mi mirada hacia tu Estrella.
Mis ojos están -ahora- como el día, humedecidos. Iré, solo, a la cocina, picaré la lechuga y calentaré esa tortilla con cebolla que tanto nos gustaba.
Baja y toma un pedacito conmigo.

BUENAS NOCHES, MI NIÑA. VELA POR MI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario