viernes, 30 de octubre de 2015

CUAL BÚHO EN LA NOCHE.

Mi niña querida.
Aburrida te tengo con mis incesantes lamentos por mi soledad. Aburridos, tú y los pacientes lectores de mi blog.
Me digo, muchas veces, que me parezco al búho: oculto en el boscaje durante el día, librándome de recuerdos depredadores y rapaz nocturna de ideas, cada noche cazadora.

El búho, atenaza sus presas con las garras y ,en vuelo o en el bosque, las engulle a trocitos. Lo no digerible de la presa -plumas, huesos- lo regurgita. Este tu Búho, atenaza recuerdos, vivencias disfrutadAs por ambos, los traga. Si no puede digerirlos, los plasma en " Volver a verte ya"

"Volver a verte ya" mas que, blog es un paño de lágrimas. Un mensaje en una botella sobre la arena de la playa.Un !ayúdame, mamá! y  una dolorosa lágrima de bebé desamparado.

El SINO, es sustantivo, cuando se refiere al "hado" a la "suerte", también fue el nombre de una antigua ciudad griega.
Nunca conoces los efectos desgarradores del "mal SINO" hasta que te elige como sujeto pasivo.

Mi buen SINO fuiste tú, mientras juntos, vivimos. Tu partida ha sido mi "mal SINO". Con razón me decías muchas, muchísimas veces.
De morirnos, los dos a la vez. Quien se queda lo pasa peor.
Cuanta verdad conllevaba tu casero manual de filosofía.

Hoy," Día del Docente" en Castilla-León, nuestro nieto no tenía colegio. Comería con su yayo, acompañándole toda la mañana. Por la tarde se iría con sus papás y hermanita a la "Villa" (Mombeltrán -Ávila). Yo, renuncié a subir a comer, con mis sobrinas, por disfrutar con la charla infantil de Darío, darle de almorzar, y acudir en su auxilio si la Web de sus juegos se escapaba del monitor.

Sonó el teléfono:
Soy yo, que Darío no puede ir, su hermanita tiene fiebre y está más tranquila jugando con su hermano.

Este Búho casero, recoge la cazuela de "sopa de estrellas", el plato con los filetes de lomo adobado y al congelador. Tras ello, encojo mis alas y me mimetizo en el bosque hogareño. Lo temía, el ave depredador de mis recuerdos me ataca una y otra vez. Vaya mañana, vuelos rasantes de la rapaz. Un recuerdo, otro mas bonito, otro con la primera comunión de Blanca. Toda una sucesión de momentos preciosos -compartidos- agolpados en mis aurículas. Al final, exploté: !Mama, mama.! !Ayúdame!.

!Que solos nos quedamos los vivos!

Llegada la noche, este Búho lastimero, con fino oído, escucha teclear este blog, abre sus alas y raudo atrapa la idea del BÚHO, la digiere, no la regurgita y sobre el tronco del "negrillo" espera un nuevo amanecer.

Mamá, te inserto tu foto con Blanca en la fachada de Santo Tomás. La rapaz me la trajo en su vuelo atacante.



Y ahora, como Búho Real, mi ulular
hacia vosotras:


ESTABAIS PRECIOSAS.
BUENAS NOCHES,
MIS NIÑAS.
QUE TARDE EL AMANECER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario